La banda Prisma se presentó el sábado en el CC Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, Chaco. El setlist fue meticulosamente creado y tocado, como acostumbra.

Las puertas del centro cultural se abrieron a las 20:30 para hacer pasar a la fila de personas que se encontraba afuera. El Guido Miranda es un complejo de la calle Colón al 164 de la ciudad de Resistencia que alberga años de historia. Construido en los años 30s, el teatro estaba por ser testigo de un viaje al pasado con la increíblemente metódica interpretación de Pink Floyd, por Prisma.

Con un juego de luces inicial, la banda salió a escena a las 21:00 y se empezaron a escuchar los primeros acordes de In The Flesh. “Buenas noches, Resistencia” saludó el cantante, Pancho Fresard. El setlist continuo con Have A Cigar y Time, con el icónico inicio de sonidos de reloj. La siguiente canción, esta vez del disco Wish You Were Here, fue Welcome To The Machine. Con un virtuosismo absoluto; Diego Martínez y Franco Stramana en guitarras junto con Guido Stramana en bajo lograban perfectas notas.

Guido y Franco Stramana de Prisma en el CC Guido Miranda, sábado 6 de septiembre de 2025. Créditos: Luciano Boccalandro.

El meticuloso y extraordinario juego de luces y sonido continuará durante todo el show, con una impronta distinta por cada canción. Prisma hizo un recorrido por los mejores discos de Pink Floyd, dando a los presentes un viaje inolvidable. Luces, guitarras, lágrimas, éxtasis y arte son las palabras principales para Prisma.

El público era muy variado en rango etario, pero compartían una misma pasión por Pink Floyd. Desde el comienzo de la siguiente canción, Shine On You Crazy Diamond, muchas lágrimas corrieron por el CC Guido Miranda. También, la alegría continua con la perfecta interpretación de Mother. En la cual Pancho hizo un guiño al público bajando el pulgar junto con el escribillo “Mother, should I trust the government?”.

La alegría y la fiesta Prisma sigue, con Pigs (Three Different Ones). Diego Martínez probaría por segunda vez su talento interpretando esta canción del álbum Animals con un TalkBox. Es un pedal de efectos que los músicos usan para modular el sonido de un instrumento, como una guitarra o un sintetizador, utilizando la boca para formar palabras o melodías.

A continuación fue el turno de Another Brick In The Wall, PT. 2, la más conocida de Pink Floyd, junto con su preludio Happiest Days Of Our Lives. El público estaba extasiado y acompañó a la banda con aplausos y gritos. Del disco The Dark Side of the Moon, Ornella D’angi interpretó la icónica canción The Great Gig in The Sky. El Guido Miranda quedó en absoluto silencio y asombro con tales notas.

High Hopes fue la siguiente, con Martínez utilizando un lap steel, absolutamente icónico. El lap steel es un tipo de guitarra que se toca en posición horizontal sobre el regazo con una barra de metal (el slide) para generar sonidos. Como para ir cerrando la noche, pero seguir con la montaña rusa musical y emocional, continuaron con Wish You Were Here.

El final arrancó con Money, con un solo de saxo extraordinario de la mano de Ángel Villafañe. Prisma se despidió de la gente que terminó agitando por “una más y no jodemos más”, a lo que los músicos hicieron caso al pedido. Como no podía ser de otra manera, la última definitiva fue Comfortably Numb, con una interpretación extendida del solo de Gilmore por Diego.

Diego Martínez de Prisma en el CC Guido Miranda, Sábado 6 de septiembre de 2025. Créditos: Luciano Boccalandro.

Para despedirse, alrededor de las 23, Martínez dijo: “Muchas gracias a todos por venir y bancar a los artistas, por eso podemos seguir haciendo gira. Gracias a todos ustedes las bandas podemos hacer todo lo que hacemos”.

La gente terminó aplaudiendo de pie y algunos ojos seguían con lágrimas en los ojos por no poder creer el acto de virtuosismo musical que acababan de presenciar. Porque la música es arte y sentimiento. Seguramente muchos de los presentes tienen grabadas en la mente las canciones de los británicos. Desde su adolescencia (o hasta infancia) los han acompañado, imagina por un momento poder verlo en vivo. Aunque sea soñando por un rato, mientras cerras los ojos y ves, quizás, a Gilmore y a Waters en su mejor momento.

Prisma – Pink Floyd Experience ha recorrido durante más de 11 años los escenarios de los teatros más importantes de Argentina, realizando continuos shows en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otros. Reconocida internacionalmente, se destaca como la primera banda tributo latinoamericana en realizar una exitosa gira por los Estados Unidos.

Prisma se conforma por Francisco Fresard en Voz; Diego Martínez y Franco Stramana en guitarras; Rodrigo Dunes en batería, Guido Stramana en bajo; Fausto Penacca en teclados; Ornella D’Angi en coros, y Ángel Villafañe en saxo, percusión y coros.