Piden informes a Educación por el estado edilicio de escuelas y el salario docente

El senador provincial del Frente de Todos José “Pitín” Aragón presentó un pedido de informe al Ministerio de Educación para saber en qué estado se encuentran los establecimientos educativos en toda la geografía provincial. “El motivo de la presente solicitud de información radica en la falta de datos claros y concretos, sobre las Políticas para la administración destinado, de los recursos que le compete a dicho Ministerio y que son ejecutados por la Administración Pública Provincial”, expresó el legislador.

CORRIENTES, 14 DE MARZO DE 2023. El senador provincial del Frente de Todos, José “Pitín” Aragón presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación provincial, para saber el estado en el que se encuentran las escuelas de toda la provincia. “El motivo de la presente solicitud de información radica en la falta de datos claros y concretos, sobre las Políticas para la administración destinado, de los recursos que le compete a dicho Ministerio y que son ejecutados por la Administración Pública Provincial”, fundamenta el legislador.

Tras el inicio del ciclo lectivo el pasado 28 de febrero las quejas de padres, tutores, alumnos y docentes; fue por la falta de servicios básicos en los establecimientos como ser agua potable, energía, falta de ventiladores y aires acondicionados. Todo con temperaturas de 40° todos los días.

Se suma a la falta, así expuesta por docentes, de bancos y sillas. Algo que generó en muchas escuelas, clases intermitentes, es decir que se dan clases por turnos y días ya que no hay bancos suficientes.

El senador provincial Aragón enumera la solicitud:
1°. Informe los organismos del Estado Provincial que son competentes o intervienen en la administración y mantenimiento de los establecimientos escolares.
2°. Explique si las escuelas públicas provinciales están exigiendo algún tipo de arancel, en concepto de inscripción.
3º Indique la situación de edificios escolares, su estado general
4°. Informe con respecto al personal y/o equipo profesional a cargo de dichos espacios: remuneración y en qué condición prestan servicio, acciones que efectúan, carga horaria.

El pedido de informes tomará estado parlamentario este jueves 16 de marzo en la sesión ordinaria de la cámara alta provincial.

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