A un año del caso Razzetto en Monte Caseros: Dialogamos con el periodista Pablo Lugo

El colega de Monte Caseros, Pablo Lugo del portal www.infomontecaseros.com y de la Radio “FM Boca Abierta”, conversó al aire de A LA HORA SEÑALADA relatando como visibilizó desde un inicio el caso del albañil Mario Razzetto, ya que fue prácticamente el único periodista que cubrió el caso.

Este último viene denunciando sufrir persecuciones y aprietes por parte del intendente Miguel Ángel Olivieri de Encuentro Por Corrientes, y también por parte de la policía de la localidad que detuvo, golpeó y torturó en varias oportunidades a uno de sus hijos.

Todo por haber denunciado a un contratista, conocido del jefe comunal, que lo estafó y le robó sus herramientas, según afirmó el trabajador de la construcción.

Aquí su testimonio:

Pablo Lugo “El ejercicio del periodismo tiene que, por lo menos, intentar dar voz a aquellas personas que no la tienen, porque es muy fácil hablar con los grupos concentrados del poder político, económico o judicial, cuando siempre van a tener una argumentación para todo.

El caso de Mario Razzetto, de familia humilde y numerosa, contratado por el Sr. Cesar Masetto, de Chajarí, para el re – acondicionamiento de un viejo edificio del Correo Argentino para albergar a los estudiantes de las distintas carreras universitarias que hay en Monte Caseros, inicia el 29 de Junio del año pasado, cuando el empresario, sin saber porqué se pelea con Razzetto, y deja de pagarle a él y su gente unos $180.000 de trabajo ya realizados y encima le secuestra todas las herramientas.

Cesar Masetto es un empresario de Chajarí, que hizo un convenio con el Municipio de Monte Caseros, contrató mano de obra local, y trajo además gente de Entre Ríos, para el edificio universitario.

Pasó un tiempo y Razzetto no cobraba, ni tampoco su gente, y mucho le devolvían  las herramientas, por lo que fue a hablar con Miguel Olivieri, el Intendente, el 15 de Julio. Al parecer a éste ultimo no le gustó esa situación, hubo un intercambio de palabras bastante fuerte y una amenaza.

El 16 de Julio Razzetto sale en nuestro medio, www.infomontecaseros.com, con audios, fotos, y todo el material que da nota de lo que pasó, incluso su esposa contó que se sintió muy intimidada por el intendente, y que lo dejaron ea la deriva.

A todo esto, los hijos menores de Razzetto, estaban con medicación que necesitaban comprar con ese dinero, y lo que llama la atención es el abuso de poder de muchos gobernantes que entregan a través del municipio esos medicamentos. La docente que entregó los medicamentos a la familia de Razzetto fue fotografiada y luego se subió en “Prensa Municipal” como que el Intendente solucionó los problemas de salud que tenían los hijos del trabajador.

Luego, lo vuelven a citar a Razzetto en el Municipio con estas palabras “Si levantás la denuncia, el problema de tu hijo se soluciona”

El hijo, de 20 años, William tiene problemas de adicciones, es reconocido como un chico problemático en la ciudad por este problema de salud, tiene antecedentes de robo y daños, es complicado. Este chico estaba detenido en la alcaidia local por el robo de un celular. Fue detenido en la plaza Colón, frente a la comisaria, por la policía que le había dicho “tenemos una notificación para vos, necesitamos que vengas a la comisaria para notificarte” y cuando fue, quedó detenido.

Después de esto es cuando a Razzetto le dicen, “si levantas la denuncia contra Masetto y Olivieri el problema de tu hijo se soluciona”, éste primero no la levantó entonces el hijo quedó  detenido hasta que lograron la excarcelación, mientras la causa sigue su curso.

El 11 de febrero de este año, lo  llaman a Razzetto y su abogado para hacer una audiencia de conciliación con su ex – empleador Masetto, de Chajarí ,le ofrecen  $60.000 según entiendo, cuando a él le debían $180.000, por lo que no aceptó. Las otras partes sí llegaron a un acuerdo.

El 3 de Junio de este año agarran nuevamente al hijo de Razzeto, William, lo levantan de la vía pública, aparentemente por romper la cuarentena con otros chicos pero lo llevan solo a él. Hay vídeos donde el pibe se queja con unos alaridos tremendos por los golpes, también en otra ocasión sale su padre y denuncia que le quebraron las costillas.

Nosotros lamentablemente no tenemos contacto con Olivieri ni Masetto, por obvias razones, somos un medio crítico no solo con el poder político de nuestra ciudad, sino también con el económico y judicial que hace oídos sordos a esta situación. Lo de Razzetto es una mínima expresión de lo que pasa con otras personas aquí en Monte Caseros, y muchos se han tenido que ir de la ciudad por estas cuestiones.

Esperamos que esta situación cambie porque como ciudadanos no merecemos ésto.”

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.