ENTREVISTA: La Pequeña se despide de los escenarios

“Adelante muchachos, confio en ustedes”, dijo el Indio y le dio la bendición al último show de La Pequeña Lulú, y MEGA 98.1 repasa en esta entrevista junto a Damián y Cote, 23 años de una banda legendaria que se despide de los escenarios locales, pero cuyos integrantes continuarán manteniendo vivo el espíritu en sus proyectos individuales.

-En esta despedida seguramente hay una mezcla de sensaciones, ¿cómo lo resumirían?

Cote- Para mí es muy positivo lo que hicimos con la banda todo este tiempo, fue muy divertido y más allá de eso siempre lo hicimos con pasión y con el corazón. Pero siempre llega el momento en el que decís “ya está, hay que cerrar el ciclo”. Después cada uno toma un rumbo diferente y pasa como en todas las cosas.

-Hay un cambio de paradigma cultural y una trayectoria en el público que los siguió durante todo este tiempo, ¿qué rescatan de esa experiencia?

Damián- De los 23 años que tiene la pequeña, yo empecé a integrar la banda hace 10, y uno va notando cómo el público se renueva y aparecen pibes ricoteros de otra movida, y así y todo siguió bancando el público de siempre,la muchachada que nos siguió siempre, la banda de Huracán, el grupo de Mandiyú que iban siempre a los recitales. Ver gente de tantas edades diferentes interesadas por la música está bueno.

-Antes era más difícil la autogestión…

Cote- Toda la producción la hacíamos enteramente los músicos mismos, desde la publicidad que se hacía pegando afiches a la madrugada hasta subir al escenario a tocar.

Damián- Incluso para publicitar fechas, no es necesario moverte de tu casa, antes teníamos que hacer todo a mano, ahora podes contratar un community manager y lo solucionás al toque. Es más práctico y está buenísimo, pero uno como viejito añora el folclore. Salir entre amigos a hacer la pegatina, hacer la autogestión también tiene su onda y se aprende mucho de eso.

Cote- Son experiencias de vida. Tenés que hacerlo para saber de qué se trata una banda, un recital y la movida del rock. Tenés que hacer de todo para diplomarte como rockero.

-Al día de hoy, ¿qué es lo que más escuchan los integrantes de La Pequeña?

Damián- Estoy muy abocado a mi proyecto personal que es Silencio Blues Trio asi que escucho eso ultimamente. Más allá de eso no es mucho lo que escuche, salvo que agarre algo random, en la compu o caminando por la calle pongo la radio.

Cote- Yo desde chico escucho mucha música, escucho lo que va saliendo y me gusta mucho investigar la música nacional e internacional. También tengo propuestas de amigos para grabar un disco, es así, el músico siempre está ocupado.

-¿Sienten que dejan influencias en las bandas del ambiente local?

Cote- Yo siento que voy perdiendo fans, porque ahora cada vez que salgo a tocar me encuentro con los muchachos, me piden el teléfono, me llaman y conversamos y así es como se transforman en amigos, todo el tiempo digo que pierdo fans y gano amigos.

Damián- Mucha gente nos cruza hasta hoy y nos pregunta cuándo va a tocar La pequeña, estamos en el inconsciente colectivo y eso quiere decir que no hicimos tan mal las cosas.

EL 27 de abril, La Pequeña realizará su última fecha en el Club de Regatas, a las 22 y no se suspende por lluvia. Compartirán escenario con La Chiflada y Los Monos Rock. Puntos de venta: en Corrientes Que sea Rock (Pellegrini 1127) y en Resistencia Opui (Mitre 225). Las anticipadas cuestan $200.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like