ENTREVISTA: La Pequeña se despide de los escenarios

“Adelante muchachos, confio en ustedes”, dijo el Indio y le dio la bendición al último show de La Pequeña Lulú, y MEGA 98.1 repasa en esta entrevista junto a Damián y Cote, 23 años de una banda legendaria que se despide de los escenarios locales, pero cuyos integrantes continuarán manteniendo vivo el espíritu en sus proyectos individuales.

-En esta despedida seguramente hay una mezcla de sensaciones, ¿cómo lo resumirían?

Cote- Para mí es muy positivo lo que hicimos con la banda todo este tiempo, fue muy divertido y más allá de eso siempre lo hicimos con pasión y con el corazón. Pero siempre llega el momento en el que decís “ya está, hay que cerrar el ciclo”. Después cada uno toma un rumbo diferente y pasa como en todas las cosas.

-Hay un cambio de paradigma cultural y una trayectoria en el público que los siguió durante todo este tiempo, ¿qué rescatan de esa experiencia?

Damián- De los 23 años que tiene la pequeña, yo empecé a integrar la banda hace 10, y uno va notando cómo el público se renueva y aparecen pibes ricoteros de otra movida, y así y todo siguió bancando el público de siempre,la muchachada que nos siguió siempre, la banda de Huracán, el grupo de Mandiyú que iban siempre a los recitales. Ver gente de tantas edades diferentes interesadas por la música está bueno.

-Antes era más difícil la autogestión…

Cote- Toda la producción la hacíamos enteramente los músicos mismos, desde la publicidad que se hacía pegando afiches a la madrugada hasta subir al escenario a tocar.

Damián- Incluso para publicitar fechas, no es necesario moverte de tu casa, antes teníamos que hacer todo a mano, ahora podes contratar un community manager y lo solucionás al toque. Es más práctico y está buenísimo, pero uno como viejito añora el folclore. Salir entre amigos a hacer la pegatina, hacer la autogestión también tiene su onda y se aprende mucho de eso.

Cote- Son experiencias de vida. Tenés que hacerlo para saber de qué se trata una banda, un recital y la movida del rock. Tenés que hacer de todo para diplomarte como rockero.

-Al día de hoy, ¿qué es lo que más escuchan los integrantes de La Pequeña?

Damián- Estoy muy abocado a mi proyecto personal que es Silencio Blues Trio asi que escucho eso ultimamente. Más allá de eso no es mucho lo que escuche, salvo que agarre algo random, en la compu o caminando por la calle pongo la radio.

Cote- Yo desde chico escucho mucha música, escucho lo que va saliendo y me gusta mucho investigar la música nacional e internacional. También tengo propuestas de amigos para grabar un disco, es así, el músico siempre está ocupado.

-¿Sienten que dejan influencias en las bandas del ambiente local?

Cote- Yo siento que voy perdiendo fans, porque ahora cada vez que salgo a tocar me encuentro con los muchachos, me piden el teléfono, me llaman y conversamos y así es como se transforman en amigos, todo el tiempo digo que pierdo fans y gano amigos.

Damián- Mucha gente nos cruza hasta hoy y nos pregunta cuándo va a tocar La pequeña, estamos en el inconsciente colectivo y eso quiere decir que no hicimos tan mal las cosas.

EL 27 de abril, La Pequeña realizará su última fecha en el Club de Regatas, a las 22 y no se suspende por lluvia. Compartirán escenario con La Chiflada y Los Monos Rock. Puntos de venta: en Corrientes Que sea Rock (Pellegrini 1127) y en Resistencia Opui (Mitre 225). Las anticipadas cuestan $200.

50 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like