Entrevista: Rio Salvaje

Fede y José de Río Salvaje pasaron por el estudio de Mega 98.1 a charlar sobre su nuevo disco: repasamos los logros del año pasado y las proyecciones de este.

-Hagamos un repaso de lo que fue 2018 para la banda.

Fede-El 2018 fue muy especial porque fue el año donde fuimos a grabar nuestro primer disco, nos cambió la vida porque hubo una pre producción importante, hubo gente que colaboró con nosotros, fue muy intenso pero trajo sus frutos. Lo grabamos en Buenos Aires en estudios El parral en el mes de julio y lo lanzamos el 6 de abril.

-Como fue la experiencia de hacer un disco, siendo una banda que se autogestiona?

José- Lo más importante que tuvimos que empezar a hacer es ponernos a ensayar con todo, que es la parte de la pre producción, porque justamente como nos autogestionamos y ahorrabamos nosotros la plata, no podíamos ir al estudio a ver que haciamos. Ensayamos a full y cuando nos dimos cuenta que sonábamos prolijo nos fuimos a Buenos Aires y fue una experiencia hermosa. Haber ido ensayados fue muy importante  porque pudimos disfrutar y estar relajados. Fue una experiencia increíble, se trabajo con personas muy profesionales y aprendimos muchísimo.

Fede- Fue una semana intensa, estuvimos los 5 conviviendo en un departamento, y era levantarse todos los días a las 8 de la mañana y volver a las 10 de la noche fundidos, todos los días. Después de eso si seguimos es porque nos queremos. Ese fue otro pilar importante, porque ayuda mucho que seamos amigos. +

-El 6 de abril estuvieron presentando su disco en el Teatro de la ciudad. ¿Cómo estuvo el show?

José- Muy lindo, fueron alrededor de 200 personas, para nosotros fue hermoso porque la gente gritaba, bailaba, se sabía de memoria los temas.. No era común que nos pase eso, creo que nunca nos había pasado algo asi. Nos relajamos, tocamos bien y quedamos re conformes con cómo tocamos, fue todo un éxito.

Fede- Yo creo que fue como un premio para nosotros esa concurrencia, los aplausos, en el fondo todos dijimos “acá está el fruto de tanto laburo”. Salimos, nos dimos un abrazo fuerte y ahí nos dimos cuenta que había pasado lo que queríamos que pase.

-La fecha en un principio tendría que haberse realizado en el Centro Cultural Flotante, que forma parte de la comunidad afectada por la crisis cultural que se vive en Corrientes. A ustedes les tocó directamente porque tuvieron que trasladar el evento a otro lugar de imprevisto. Charlemos sobre esa situación y cómo la atravesaron.

José- Todo esto que está pasando con los centros culturales nos afecta y nos pone mal. Primero, que nos toca muy de cerca porque es un un lugar menos donde tocar, y como público también, porque son lugares lindos para ir. Yo no estoy mucho en el tema de por qué cierran, no entiendo mucho.

Fede- Así como hicimos una pre producción para el disco, habíamos pensado todo también para la presentación, todos los detalles. Gabi Miranda se encarga de las visuales, con él fuimos al Flotante a chequear los equipos, las luces y estaba todo a la perfección, esto para evitar cualquier inconveniente el día de la tocada. Quedamos en poder ir el día anterior a armar todo, dejabamos todo listo para que nosotros solo vayamos a tocar. Llegó el día y tipo 17 o 18 Kevin (el encargado del CC Flotante) nos avisa del problema del candado. Le comenté a los chicos y ahí empezó al primer caos. Fuimos, nos cuenta Prefectura que no se podía pasar y ahí mismo nos pusimos a buscar lugares para poder trasladar el evento. En el teatro de la Ciudad hicieron una excepción para poder usar el lugar y terminamos tocando ahí. Se resolvió, pero fue muy caótico y traumante para todos.

34 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like