Felipe Moreno presentó “Te Quiero Acá” en Serendipia

La banda chilena ofreció una entrevista uniendo Corrientes y Santiago de Chile para contar sobre su propuesta musical. A través de una llamada telefónica a Felipe Moreno, la revista cultural de la Mega pudo conocer un poco de la realidad política y social del país andino. Así mismo también el cantante y líder de la banda dio detalles de lo que vivió en las turbulentas protestas que tuvieron lugar en el país vecino.

La incertidumbre es una característica que hermana ambos países. Respecto a las protestas que tuvieron lugar a fines del año pasado Felipe Moreno destacó que en Chile fue muy “potente todo lo que ha estado pasando por un sistema capitalista que absorbía el esfuerzo de la gente”. Fue contundente al decir que “la gran mayoría la estaba pasando mal excepto a un porcentaje muy chico que son los millonarios, ricos y dueños del país” mientras que la otra parte que era la mayoría decidió salir a tomar las calles.

Para graficar tal situación lo describió como: “alguien se hubiese dormido el año pasado y hoy día hubiese despertado diría que pasó acá porque los encapuchados eran los protestantes y hoy día los encapuchados son los gobernantes”. En relación con las protestas acaecidas y los tapabocas que se utilizan actualmente.

Felipe Moreno no dejó de lado su análisis a la situación de los artistas. Dejó en claro que los artistas no reciben algún tipo de ayuda económica. Esto no es un dato venido a menos teniendo en cuenta, como bien lo menciona el compositor chileno, ya que se han restringido la mayoría de los ingresos de artistas como los espectáculos. Si bien cuenta que las ayudas que pueden llegar a percibir es enfático al mencionar que “no alcanza”.

Por otra parte da cuenta que los artistas encontraron otra manera de comercializar sus obras. “Hoy día hay productoras pequeñas que están trabajando sus de manera muy responsable, muy concienzuda” dijo respecto a la posibilidad de que esto genere nuevas vías de comercialización.

Luego puntualiza que el negocio está muy concentrado en pequeñas tribus que están potenciando los artistas.
El dato más preocupante tal vez sea la organización misma entre artistas, algunos estudiando la posibilidad de irse del país. Por otra parte para finalizar este segmento de la entrevista Felipe Moreno también demuestra simpatía hacia los argentinos respecto que esta relación conflictiva. De igual manera desde Serendipia le dejamos en claro que Argentina no termina en Buenos Aires.

Voces furiosas, disconformes y autocomplacientes

El nombre de la banda FM Trip es al menos llamativo, Felipe cuenta que surgió de un accidente al teclear cual iba a ser su verdadero nombre. Surgió de la necesidad de hacer algo más unipersonal, convocó dos amigos y formaron un trío. Inicialmente la banda se llamaría FM Trío, pero por cosas de la tecnología terminaron siendo Trip.

Continuando con la historia de la banda el cantante y compositor detalló la dificultad que se les presentaba 20 años atrás en conseguir instrumentos. Hoy esto le resulta de mayor facilidad el acceso. Además menciona la rapidez de las preproducciones también ha cambiado. Incluso manejar software de edición también los ha jugado a favor.

Por último cuenta que pese a venir del rock buscan innovar en ritmos, tal es así que en el adelanto del disco Te Quiero Acá o Kakuya se pueden apreciar variaciones de sonidos. Lo que en sí coincide, en sintonía con lo que describió de su realidad anteriormente, Felipe Moreno le canta a la realidad. “Le escribimos al dolor, a las penas, a las pérdidas, a la injusticia” dice Moreno y agrega que, “le escribimos mucho también a la nostalgia de los tiempos que uno creía que todo estaba bien. O de los tiempos que uno pensaba que todo iba a mejorar y no ocurrió”.

 

13 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like