Flor Sandoval: “Me siento un instrumento de la música”

Flor Sandoval nos visitó en el estudio de Mega 98.1 para charlar sobre una carrera que cada vez brilla más y llama la atención en la ciudad. Con una voz dulce pero firme, reímos y hacemos un repaso por su carrera desde aquel febrero en el que subieron por primera vez a un escenario ella y su guitarra. Presencia femenina y talento indiscutible en el under correntino.

-Tu primera presentación como cantautora solista fue en febrero del 2018. ¿Cómo fue el camino desde entonces hasta ahora? 

Fue una locura. Esa primera fecha fue más o menos inesperada, pero desde ese momento todo sucedió más o menos consciente, me encantó tanto cantar en vivo mis canciones, no esperaba que me gustara tanto, decidi que queria hacerlo asi que me propuse seguir sacando canciones. Saque algunas más, la idea es seguir este curso. 

-¿Cuáles son tus influencias a la hora de crear música, tanto en estilos como en artistas?

Me fascina el formato guitarra y voz, que engloba un estilo que es como acústico, y en cuanto a referentes, cualquier artista que cumpla con ese formato si o si me gusta un montón así que creo que voy sacando ideas en general de todos los que hacemos esto. 

-¿Qué es lo que más te gusta de tocar en vivo? ¿Y lo lo que más te gusta de grabar en estudio?

De tocar en vivo, si me remito a esa primer fecha, lo que sentí fue que desde los 11 estuve cantando mis canciones en mi habitación y ese dia… fue como si me hubiese preparado toda mi vida para ese dia, sentí como que se abría un nuevo universo donde el canal de comunicación era la música directamente, y esa sensación es muy linda, transmitir sentimientos y ver que llegan a la otra persona es super agradable y la vez me siento parte de ese canal, no tanto la emisora sino más bien un instrumento de la música. Y de grabar en estudio, a la hora de pensar eso hay que plantearse el estilo y el formato y a mi me gusta mucho mantener este, estoy enamorada, tal vez un poco ciegamente ¿no? Pero con este demo la idea es que sea justamente una demostración muy casera de lo que hago, entonces respeté un poco este formato… pero no me aguanté y agregué un canción donde me acompaña un amigo que toca la viola y quedo super especial, que no la suelo hacer, y en otras canciones agregue otras guitarras, la versión de estudio es más experimental, aunque el día que llegue el fantástico día en el que pueda hacer un disco, quiero mantener este formato sin irme por otros universos. 

-Estamos justo a mitad de año, ¿estás preparando algo más antes de que termine el año?

Me gustaría poder mantener esto de tocar cada tanto, cada dos findes o todos los findes, ¡por favor invitenme! (risas), seguir haciendo canciones me gustaría aunque es difícil en la vorágine de la vida parar un momento y que el arte fluya, y bueno, empezar a proyectar para futuro la concreción de este disco que tengo muchas ganas de sacar. 

-Contanos un poco más sobre Entre Guitarras y Pinceles.

La propuesta es algo muy lindo, la idea es apoyarnos entre nosotros con fechas individuales o grupales, en cuanto a las grupales estamos teniendo una movida interesante, la que lidera todo esto es Lucre Cabal, es lo que estamos logrando por suerte, conseguir varias fechas y hacer que se mueva la cultura y movida de cantautores que no tiene mucho movimiento sobre todo acá en Corrientes Capital, entonces bueno, es esa la idea y lo estamos logrando, estamos todos muy contentos y se formó un grupo muy hermoso con una energía muy linda. 

Hoy viernes 28, Flor fue invitada a abrir el show de Adrian Berra en el Patio Cultural (Santa Fe 847) y mañana sábado 29 en CeCuAl de Resistencia. El 6 de julio, se presentará en el ciclo Entre Guitarras y Pinceles, con artistas como Lucre Cabal, Augusto Velozo, Rocio Molina y Emo Alegre. El 12 y 13 de julio se presenta en Tenemos Visita, un ciclo de poesía y música.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.