Irregularidades en el INVICO

El trabajador y delegado sindical del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Juan Arnedo, denunció al aire de A LA HORA SEÑALADA varias irregularidades de la actual gestión del interventor radical, Julio Veglia, con las y los trabajadores del Instituto.

Por citar un ejemplo, mencionó el caso de los precarizados mayores de 60 años a quienes en las últimas horas les han notificado que percibirán sus sueldos por el término de tres meses mas y luego serán despedidos.

Su testimonio: “Todos los días hay nuevas noticias, con medidas que perjudican a los trabajadores, tomadas por el interventor, los gerentes, y ahora en esta situación de pandemia donde hay limitaciones de los trabajadores para poder organizarnos, para poder reclamar, esta gente cobarde aprovecha para tomar medidas y perjudicar a la gente mas desprotegida y a los trabajadores más humildes.

Hace años que, como parte de algunas conquistas los trabajadores del INVICO conseguimos que las boletas sean repartidas por los trabajadores, con una recaudación de entre 4 y 5 mil pesos cada seis meses. En este plan de castigar a los trabajadores  decidieron que todos aquellos trabajadores que no están trabajando, que tienen mayoría de edad, o están con algún problema de enfermedad, como lo indica el decreto nacional y el provincial, se los castigue y se le saque esa tarea.

Obviamente esas boletas las reparten los nuevos, punteros de ellos, gente que viene más a hacer política que a trabajar en el INVICO, es una actitud perversa lo que hacen. Además llamaron a todos esos trabajadores que son personas de riesgo, mayores, diciéndoles que le van a  pagar tres meses mas el sueldo, y después quedarán despedidos, todo de palabra, porque no hay contrato sino que son trabajadores con monotributo, “prestadores de servicio”. Son alrededor de 350 trabajadores precarizados.

Hoy casi el 80% de los trabajadores del INVICO son precarizados, están en estas condiciones, no tienen posibilidad de agremiarse, de defender sus derechos y así se cometen abusos de autoridad.

La particularidad del interventor actual es que es muy mentiroso, nosotros hemos hablado mucho con él por la recategorizacion del personal, los contratos,y lo que hizo él fue no respetar la carrera administrativa, trajo mucha gente de afuera en calidad de coordinadores, de consejeros, avasallando totalmente y negando al trabajador de planta la posibilidad de ejercer su derecho.

Otra cuestión que también fue un gran embuste, en la época de Rodriguez, con la lucha del 2011-2012 abrimos una negociación y se firmaron 33 contratos y el acuerdo fue que cada mes se iban a incorporar 15 trabajadores mas, se firmaron los 33 contratos y nunca más se se pusieron en vigencia, hasta el día de hoy. Es mas, el actual interventor llamo el año pasado a siete trabajadores, de los mas antiguos, le pidieron los papeles para hacer los contratos pero hasta el día de hoy los contratos no salen.

Otro problema es la falta de gestión, por ejemplo Fernandez lanzó el programa Argentina construye, que ya fue firmado por Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, pero Corrientes “no, gracias”. No se puede seguir con el latiguillo de la discriminación, eso es falta de gestión. Pero a ellos les preocupa mas molestar a los laburantes, a los viejos trabajadores precarizados, que gestionar por ejemplo este plan que ayudaría mucho a los asentamientos precarios, ayudaría a las Pymes y daría trabajo a las cooperativas.

Veglia también se caracterizo por el tema de las consultoras, en toda la gestión de él apunto a generar el fondo fiduciario, a tratar de privatizar las escrituras, ahora mismo se esta trabajando en secreto para ver como hacen para privatizar el recupero y las escrituras, hacen trabajos escondidos.”

 

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like