Los Siberianos en LJEP: “Somos una banda, porque somos amigos”

La Juve tuvo una hermosa entrevista con la banda Los Siberianos dónde contaron cómo componen sus temas y cómo se juntaron destacando el hecho de que están juntos por la amistad que los une. Les dejamos unos highlights de la entrevista.

  • – Ocupaste el tiempo para componer, para encontrarte de vuelta…

 

Claro si, divague bastante te digo igual. A mi la cuarentena no me inspiro mucho porque estaba todo tan calmo que no, yo siempre escribo bajo una presión de nostalgia o quizás post estrés, es como que ahí en algún momento escupo algo y sale buenísimo. y por ahí en cuarentena estaba como medio apagado.

 

Siempre tuvimos el romanticismo del álbum, de escuchar un disco que no se pierda. Me gusta interpretar y más cuando sos artista te gusta que haya como un concepto y que si escuchas algo tuyo a mi me gusto ordenarlo y que sea consecuente. Después nos dimos cuenta que la gente esta un poco más dispersa hoy en día y largar de a temas nos servía porque es la modalidad de ahora y perdes mucho tiempo grabando un disco y no figuras en ningún lado. 

 

A veces todo este tema de la logística de tener fechas para sacar singles, de tener que subir una foto para tal cosa y tener que compartir una historia y compartir lo otro, hace que por ahí se le pierda un poco el respeto al misterio y al arte que lleva cada uno. 

 

  • – Yo los veo a los siberianos y es un todo, desde la vestimenta hasta la música, hasta las gráficas. ¿Cómo hacen ustedes para juntar esos jugadores que jueguen ese mismo juego? Me imagino que el género es algo que tampoco se ve mucho.

 

Bueno es una linda pregunta porque algo que yo siempre digo es que nosotros somos una banda porque somos amigos y de otra manera seríamos solamente una agrupación. Entonces todo esto que vos decís de las gráficas, la pilcha, los géneros musicales que podes encontrar dentro de canciones nuestras, son un proceso que se va dando porque somos todos amigos y escuchamos las mismas cosas. Un grupo que tira para un mismo lado y la retroalimentación que tenemos entre nosotros es muy grata.

Nos conocemos hace mucho de Santa Rosa, desde épocas de la secundaria pero no éramos amigos. Al ser una ciudad chica sabes quien es quien pero no éramos de mismos grupos, ninguno. Y después nos fuimos reuniendo por mismos intereses y compartiendo cosas. 

 

  • ¿Vino por el lado de la música?

En realidad empezó por el lado de la joda. Porque éramos pampeanos que teníamos ganas de salir en capital federal y no hay quien escape de esa. Nos juntamos y se repitió y guitarreadas y “mira yo tengo este tema” “vamos a hacer esto y lo otro”. Ahí empezamos joaco y yo a hacer temas y después se fueron sumando y se armó.

 

Escuchá la nota completa acá:

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like