Pablo Poblado: “Conecto con la gente de acá porque acá me inicié”

Con un sonido fresco pero familiar, Pablo Poblado se pasea entre dos ciudades que lo vieron nacer y crecer como músico. En el estudio de Mega 98.1, compartimos una charla de mates y recuerdos.

-Haciendo una recapitulación del año pasado, ¿cómo te fue con tus proyectos? Contanos un poco sobre tu disco Tony Yesterday.  

Me fue bien, se van sumando oportunidades, vas teniendo más visibilidad y vas creciendo como músico, mejorando los shows… Todo para arriba. Tony Yesterday es de 2017 y lo estuve presentando hasta el 2018, dejando muy claro que se presentaba este disco en diferentes lugares. Ahora en 2019 estoy haciendo más shows en vivo, me presento en formato solista con la guitarra y cuando estoy por Chaco y Corrientes salgo a tocar con el trío: Esteban Peón en batería y Diego Cubilla en teclados. Más allá de la lluvia y las inundaciones que nos azotan en el Chaco, la verdad que estoy feliz, están sucediendo cosas, hay propuestas, me tienen más en cuenta en eventos y festivales.

-¿Cómo definirías ese nuevo estilo que transmitís en tu single Una Pata?

Yo soy bajista y en mi disco anterior no se ve mucho ese rasgo, soy bastante ecléctico, hay boleros, cumbias, tango, folk, pop… pero no se destaca el groove. En los singles que estoy empezando a sacar ahora se empieza a notar esta influencia de la música negra, del rap, del rock también pero del groove donde tiene mucha preponderancia el bajo y las canciones son más habladas que cantadas. Estoy en esa tendencia, de ser partícipe de esta nueva onda de mucho pop y mucho funk que se está poniendo de moda de nuevo.

-¿Qué bajistas fueron los que te inspiraron?

No se si bajistas en particular, más que nada estilos… en 2007 tenía una banda de hip hop y rhythm and blues con letras en castellano que se llamaba Papas negras, esa banda era un despliegue de bajo, batería y guitarra, después en 2009 empecé a experimentar más con el folk tenía una banda que se llamaba Mahatma Gandhis que fue bastante conocida en Buenos Aires, entonces me alejé del bajo y me centré más en canciones de 4 acordes, más hippie todo. El sonido del bajo era de acompañamiento. Y ahora nuevamente estoy escuchando artistas que le dan mucha visibilidad al bajo y donde está muy presente.

-¿Sentís alguna diferencia entre tocar en los ambientes de Corrientes y de Chaco?

Siempre sentí que conecté mucho con la gente de acá, presenté mi disco en la biblioteca Mariño, toqué en el centro cultural Flotante también, y siempre conecté mucho con el público. En Resistencia también pero… no sé, acá siento algo muy especial. No sé por qué. Yo me inicié como músico en Corrientes, yo vivia acá y estudié odontología. Me fue para la mierda. Empecé a estudiar en Resistencia pero andaba medio perdido, cantaba pero en la ducha, tenía facilidad con el piano pero nunca había tocado… así que dije “voy a tocar el bajo”. Empecé a estudiar bajo en Corrientes con Marcelo Mutio y mis primeros años como músico los viví acá. Creo en las energías y por ahí pienso que conecto con la gente de acá porque yo vivía acá, acá me inicié.  

-¿Cuáles son tus próximas fechas?

Fui seleccionado para hacer conciertos gratuitos en Resistencia, la próxima fecha es el 22 de junio en el centro cultural Nido.

Seguí a Pablo Poblado en sus redes:

www.facebook.com/pablopoblado.musica www.instagram.com/pablopoblado | www.youtube.com/pablopoblado www.pablopoblado.bandcamp.com | www.spotify.com/artist/pablopoblado

13 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like