Situación del PJ provincial: Entrevista con Francisco Kiko Giménez

Francisco Kiko Giménez, destacado dirigente del PJ, dialogó con Rubén Duarte en la FM 98.1, radio Mega para “Juntos con Ruben Duarte”. En la entrevista Giménez reflexionó sobre las próximas elecciones provinciales y destacó la situación del oficialismo con “Camau” Espínola, “Pitín” Aragón y Daniel Caran.

“A nosotros nos está faltando el bastón de mariscal, a pesar de que cada uno está con su propio bastón de mariscal en la mochila, y esto nunca se dio en la provincia de Corrientes, porque nos hemos organizado de una manera tal que no podías crecer sino formabas parte de. Esto ha hecho que muchas personas digan: prefiero conservar mi trabajo, mis cosas, y prefiero dejar lo ideológico de lado. Eso es lo que pasa hoy en muchos compañeros, no sienten el respaldo o el acompañamiento de la dirigencia de la primera línea que hoy no esta teniendo el Justicialismo”, analizó Giménez.

Con respecto al gobierno provincial manifestó que “ Ricardo Colombi se jugó por Gustavo eligiéndolo, pensando tal vez en una dualidad de gobierno que le dejó libre en lo institucional, pero manteniendo el poder del partido. Sin embargo la vaca se ha vuelto toro, porque muchas veces no es lo correcto hacer lo que, desde mi punto de vista, está haciendo Gustavo. Pero cada uno tiene sus propias ambiciones y pretensiones y consideran tal vez que es la oportunidad.”

Y agregó que “En una oportunidad pensé que Colombi y Gustavo iban a hacer lo de Schiaretti y De la Sota en Córdoba, irse pasando el poder entre 4 y 8 años. Pero parece que Ricardo no tiene suerte con los hombres que elige como sucesores. Pienso que es toda una estrategia política para hacer el juego del odio y mantenerse Ricardo en esa estrategia y así, la provincia sigue recibiendo beneficios o ayuda de Estado nacional con una supuesta división del cuadro de Gobierno.”

Con respecto a los candidatos del PJ expresó que “A mi me parece que lo de Camau es un intento más que él lo debe analizar desde su base de instalación en la provincia y su no pérdida de imagen. Lo que no sé es qué acompañamiento va a tener dentro del PJ, quiero verlo caminar porque en lo que es su rol como senador obviamente hizo cosas que respondían al partido y otras que no respondían. Él siempre contestó que era una senador que respondía a la provincia y no al PJ, pero el radicalismo no dice eso, ellos dicen: somos radicales y representamos a la provincia pero desde el lado radical.”

El dirigente además afirmó que “Nunca lo vi a Pitín en la Junta electoral ni en el partido. Le falta caminar, caminar y caminar y tiene la suerte de tener algunos amigos que lo apoyan a nivel nacional. Pero me puede venir a ayudar el Papa, pero sino hago el trabajo que tengo que hacer ni Dios podrá salvarme.”

Concluyó dando su opinión sobre Daniel Caran como candidato a gobernador. Expresó que “Daniel tiene dos cosas que me parecen importantes, primero viene con un trabajo territorial ya hecho con una base de votos propios. Eso significa que cuando se largó a diputado ya contaba con casi 26 mil votos y estaba sólo en una PASO. Además tiene un gran trabajo territorial ya armado con gente suya en cada uno de los 70 municipios que conforman la provincia y él traslada en sus militantes la ambición de poder utilizando sus herramientas periodísticas.”

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like