Tall Juan presentó en Serendipia su álbum Atlántico

La revista cultural de MEGA98.1 habló con el artista argentino radicado en Estados Unidos quién presentó su nuevo disco marcado por influencias de músicas negras.

Juan Zaballa en comunicación telefónica contó que planeaba presentarlo para fin de año pero la vorágine de la pandemia donde no se sabe qué esperar en el día a día lo llevó a presentarlo en las plataformas de internet. “Estaba tratando de sacarla a final de este año y después cuando pasó lo de la pandemia o el virus decidí que era mejor sacarmelo de encima así no tenía que cargar con algo. Para poder seguir moviendo para adelante con la composición”, explicó el artista.

Respecto del disco destacó que al momento de su composición comenzó a “escuchar mucho a María Elena Walsh” donde estaba compuesto por “ritmos distintos” lo que lo llevó a pensar que sería “bueno hacer un disco que sea cada canción como un ritmo distinto”. Al mismo tiempo estaba escuchando música sudafricana lo que lo llevó a “investigar la cultura africana en América” de allí surgió “la conexión entre todo”, explicó el Juan.

“El disco lo grabé en dos lugares distintos, lo grabé en mi casa y en el estudio de un amigo. Me llevó una sesión fueron siete días seguidos”, detalló Juan el alto. El tiempo de grabación varió respecto de cuánto grabó en su casa y lo que grabó en el estudio de su amigo. Al final todo termina uniéndose en un collage. “He trabajado con un amigo diseñador que siempre trabaja haciendo tapas de discos”, dijo Juan y agregó que “es un collage yo lo describo, como un collage de sonidos y también la tapa es un collage así que como ya tenía un pequeño concepto, no es muy profundo pero hay algo ahí”.

 

La pregunta Serendipia

Juan Zaballa respondió la pregunta Serendipia del programa, ¿Qué cosa encontraste que no hayas estado buscando? Y dijo lo siguiente: “Algo que haya encontrado sin estar buscando, ¿puede ser cualquier cosa? Recién encontré una cerveza que no la estaba ni buscando pero abrí la heladera se ve que alguien la dejó ahí yo en verdad ni tomo cerveza pero me la encontré.

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like