Garantizar la conectividad en tiempos de aislamiento: todo un desafío

El licenciado Jose Gea dialogó con A LA HORA SEÑALADA y manifestó que desde la CEA-ACDP solicitarán en las paritarias nacionales se compense a trabajadoras y trabajadores docentes por los gastos asumidos durante este crisis sanitaria.

Computadoras nuevas; teléfonos nuevos; agrandar la banda de Internet; comprar mas datos móviles; contratar servicios de telefonía celular y servicios de Internet, son algunos de los costos que la docencia pone sobre la mesa de dialogo y negociación ante el gobierno nacional.

Su testimonio :

“Desde un tiempo atrás venimos trabajando a nivel provincial y nacional, habida cuenta de que con la pandemia cambiaron todos nuestros ejes de trabajo, hicimos también nuestros aportes necesarios a nivel nacional para lo que se esta discutiendo en la legislatura sobre el tele trabajo.

Nuestro pedido es concreto, los docentes, con esta pandemia, empezaron a utilizar sus medios, su Internet, sus datos móviles, sus computadoras, todos sus insumos y costos y el salario no es el mejor.”

A esto agregó “Un maestro con suplencia por ejemplo, nos contaba desde 9 de Julio, que estaba vendiendo torta asada para tener Internet y que sus hijos puedan responder a sus tareas. 
Como mínimo cada docente por semana gasta $400/$500 en datos móviles, esos $2000 por mes que van al Internet, son $2000 menos que tiene para el alimento, la vestimenta, y todo lo que sea necesario. La inflación tampoco paró y el salario del docente no es el mejor.”
“A nivel nacional, el diálogo se mantiene, pero a nivel provincial no podemos decir que eso suceda, porque cada vez que tenemos que reunirnos con el Ministerio de Educación es toda una historia , cuesta conseguir una reunión y creemos que por eso el reclamo lo hacemos sentir mucho mas fuerte a nivel nacional porque allá si tenemos escucha, acá no. 
Pero no nos vamos a cansar, vamos a seguir insistiendo, porque esa es nuestra tarea”

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.