Garantizar la conectividad en tiempos de aislamiento: todo un desafío

El licenciado Jose Gea dialogó con A LA HORA SEÑALADA y manifestó que desde la CEA-ACDP solicitarán en las paritarias nacionales se compense a trabajadoras y trabajadores docentes por los gastos asumidos durante este crisis sanitaria.

Computadoras nuevas; teléfonos nuevos; agrandar la banda de Internet; comprar mas datos móviles; contratar servicios de telefonía celular y servicios de Internet, son algunos de los costos que la docencia pone sobre la mesa de dialogo y negociación ante el gobierno nacional.

Su testimonio :

“Desde un tiempo atrás venimos trabajando a nivel provincial y nacional, habida cuenta de que con la pandemia cambiaron todos nuestros ejes de trabajo, hicimos también nuestros aportes necesarios a nivel nacional para lo que se esta discutiendo en la legislatura sobre el tele trabajo.

Nuestro pedido es concreto, los docentes, con esta pandemia, empezaron a utilizar sus medios, su Internet, sus datos móviles, sus computadoras, todos sus insumos y costos y el salario no es el mejor.”

A esto agregó “Un maestro con suplencia por ejemplo, nos contaba desde 9 de Julio, que estaba vendiendo torta asada para tener Internet y que sus hijos puedan responder a sus tareas. 
Como mínimo cada docente por semana gasta $400/$500 en datos móviles, esos $2000 por mes que van al Internet, son $2000 menos que tiene para el alimento, la vestimenta, y todo lo que sea necesario. La inflación tampoco paró y el salario del docente no es el mejor.”
“A nivel nacional, el diálogo se mantiene, pero a nivel provincial no podemos decir que eso suceda, porque cada vez que tenemos que reunirnos con el Ministerio de Educación es toda una historia , cuesta conseguir una reunión y creemos que por eso el reclamo lo hacemos sentir mucho mas fuerte a nivel nacional porque allá si tenemos escucha, acá no. 
Pero no nos vamos a cansar, vamos a seguir insistiendo, porque esa es nuestra tarea”
2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like