Verso Raíz: acompañando el cambio de paradigma

Rodrigo y Juan, de Verso Raíz, charlaron con nosotros para contarnos de qué se trata este proyecto que ya lleva más de 3 años sobre los escenarios correntinos. Mientras tomábamos unos mates, nos fuimos enterando de lo que se viene para abril. El retorno de Saturno, su nuevo disco, nos ofrece un sonido fresco, letras con alto contenido poético y la posibilidad de escuchar algo distinto. Los planetas se alinean, y los pibes no pierden la oportunidad de brillar.

-Cuentenme sobre la buena noticia de abril…

Rodrigo– En breve está saliendo nuestro disco, todavía no publicamos la fecha exacta. Estamos re contentos, es un desarraigo emocional que termina siendo canción. A medida que transcurre, pasan meses y pasan un montón de cosas, mucho esfuerzo. La cosa es laburarda hasta llegar al punto en el que te satisface.

-Hagamos un repaso del 2018, ¿como lo vivieron?

Juan- El año pasado tuvimos un viaje muy lindo, fuimos a grabar a Buenos Aires. aprendimos mucho y volvimos con todas las pilas a seguir trabajando, y se va a notar el resultado de eso, sin dudas.

-Que vamos a encontrar en este nuevo disco, El retorno de Saturno?

Juan- Hay 8 canciones totalmente inéditas con muchos climas, tanto litoraleños como rock, un poco de folclore y muchas sorpresas.

Rodrigo- El disco viene aclimatado, tiene diferentes partes donde uno se zambulle y esta bueno bucear con la mente, es una buena idea meterse en la laguna de Verso Raíz.

-Como definirían la música que hacen?

Juan- Un poco alternativo pero a la vez autóctono… Algo raro. Tiene una búsqueda también, de años de estar tocando con Rodri y buscando. Pasamos por todas las etapas, hicimos de todo hasta que nos encontramos y ahora nos sale naturalmente el estilo que queremos transmitir.

Rodrigo- Para mi el mensaje tiene que ir acompañado de la composición musical. Que no solamente cuente una historia la letra, sino que se establezca un clima. Una canción tiene que ser una historia bien contada, sino termina siendo una película de terror de bajo presupuesto.

-Como fue el proceso creativo de este nuevo disco?

Juan– Fue larguísimo, pero valió la pena porque sin esa espera nunca iba a sonar como suena. Tuvimos colaboraciones como las de Lucas Monzon en acordeón, Augusto  Pelozo en guitarra. El retorno de Saturno es el gran cambio que surge una persona para bien, es un momento y hay que aprovecharlo. Se refiere a un movimiento astral que genera cambios que son difíciles pero representan un gran cambio.

Rodrigo- Si, por ejemplo la colaboración con Lucas fue un cruce super buscado y una canción a la que le tenemos mucho cariño porque es un chamamé fusionado. Nunca habíamos hecho un chamamé, nació de una composición libre y nos fuimos dando cuenta que era un chamamé a medida que lo hacíamos, algo muy lindo.

-Para que fecha esta previsto el lanzamiento de El retorno de saturno?

Rodrigo– Para los primeros días de abril, ya tenemos el material en nuestras manos y queremos editar en formato físico pero no es el tradicional, estamos pensando en hacer vinilos especialmente para el lanzamiento que va a ser una edición limitada y una pieza histórica. Estamos muy orgullosos de formar parte del rock correntino y queremos dejar la gotita de Verso Raíz en la historia del rock local.

Te dejamos la entrevista completa:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.