Vuelta de Tuerca: Del folclore al rock sin límites

Kevin y Lucas de Vuelta de Tuerca nos visitaron en los estudios de MEGA 98.1 para participar del ciclo de entrevistas 2019. Hicimos un balance del 2018 y repasamos los proyectos que le esperan a la banda durante este año, que se perfila como una época propicia para la producción de material discográfico nuevo.

-¿Cómo les fue el año pasado?

Kevin- El balance es muy bueno, a finales de 2017 empezamos a tener más fechas importantes compartiendo escenario con artistas importantes y bandas nacionales. A principio de 2018, tuvimos la oportunidad de tocar con Jeites, La Vela Puerca, La Que Faltaba, bandas amigas de Formosa, Resistencia y Corrientes. Celebramos nuestro cumpleaños número 7 en la casa de las Culturas de Chaco, todos esos logros nos hicieron muy felices.

-Vienen de General San Martin, son una banda que cruza el puente constantemente. ¿Qué diferencias sienten entre el público de allá y el público correntino?

Kevin- Somos 3 de General San Martín, pero actualmente también tenemos integrantes de la banda que vienen de Resistencia y Barranqueras.

Lucas- En el lugar donde nos presentemos tratamos de dar lo mejor siempre, el ambiente es diferente pero lo recibimos siempre con la mejor y siempre tratamos de apoyarnos en nosotros. El ambiente no cambia, nosotros sentimos lo mismo.

-Empezaron tocando folclore. ¿Cómo fue la transición a lo que hoy es la banda?

Kevin-Por idea de un amigo empezamos a tocar folclore porque era lo que a la gente le gustaba, era como una excusa para nosotros. Después fuimos sumando amigos y ahí nos dimos cuenta que queríamos tocar lo que nos guste. Cuando empezamos a hacer rock, tuvimos la posibilidad de trasladarnos a Resistencia donde a la gente le copó más esta propuesta.

-¿Cuáles son los objetivos de 2019?

Lucas-Ahora estamos metidos en la producción de nuestro nuevo disco, armando las maquetas de los nuevos temas y proyectamos sacarlo este año.

Kevin- Se viene una fecha muy importante y ojalá que sean 2 o 3 más, son con bandas de rock nacionales, y también como tuvimos la oportunidad de estar en Asunción gracias a nuestros amigos de allá, la idea es invitarlos a venir para acá. Ahora trabajamos con la productora Zapallo Rock y ellos están preparando estas fechas. Tienen un par de bandas que quieren traer y si nuestros estilos coinciden podríamos tocar como banda soporte y si no, significa que otras bandas también van a tener la posibilidad de telonear a una banda nacional. Estamos contentos por eso.  

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.