Por Alejandro Silvero Binaghi de La Guardia Alta
En cuanto a la gestión anterior y cómo encontró la institución, el titular de la delegación de ANSES Corrientes Cristian Zulli señaló que «tanto que decían Nación, Provincia, municipio, pasaron sin pena ni gloria y desaprovecharon una oportunidad histórica para poner al organismo de pie y la idea es revertir esta situación».
En relación al mecanismo de trabajo en contexto de pandemia, afirmó que «hay 85 trabajadores pero estamos con personal reducido, con una carga horaria de seis horas de 12 operadores, de los cuales la mitad atiende a la gente que haya sacado turnos y la otra mitad se ocupa de tramitar los casos de atención virtual».
Respecto al crédito Argenta, comentó que «nosotros todavía no lanzamos una nueva línea de créditos, pero por ahora los que pueden sacar el crédito son aquellas personas que nunca lo solicitaron o que han pagado sus cuotas pendientes, hay que diferenciar entre salario familiar y asignaciones que lo pueden hacer a través de la clave social y los que son jubilados o pensionados que necesitan venir si o si, sin apoderados, con turnos y nosotros le hacemos la solicitud y le aprobamos el crédito».
En relación a las personas que fueron rechazados para acceder al beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sostuvo que «lo que se hizo fue darle un tiempo oportuno, alrededor de dos semanas, donde cada beneficiario que tuvo problemas, pudo haber hecho el reclamo correspondiente a través del sistema de atención virtual». Además resaltó que «nosotros reincorporamos a más de 26.000 correntinos y correntinos que dimos solución a sus trámites por vía de la atención virtual» y por último añadió que «invito a todos los que hicieron el reclamo por esa vía que ingresen a la página, vayan a IFE y se fijen si le aparece la opción segundo medio de cobro».