La concejala del Frente de Todos ingresó el proyecto de Ordenanza que busca crear frecuencias nocturnas entre las 01 y 04 hs con el objetivo de “otorgar una solución a los vecinos y vecinas que necesiten movilizarse en esos horarios, garantizando el derecho a la circulación”. Por otra parte presentó una iniciativa para crear en el Municipio un sistema de limpieza de calles con agua a presión.
Lorena Acevedo Caffa, concejala del bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad establecer frecuencias nocturnas en el Servicio de Transporte Urbano. Además, propone crear un sistema de limpieza con agua a presión en las calles de la ciudad de Corrientes.
Ambas iniciativas ingresaron durante la sesión itinerante del Concejo Deliberante, que se realizó en la Escuela 291 Dr. Eudoro Vargas Gómez, y fueron girados a las comisiones correspondientes para su tratamiento.
Con respecto al proyecto para implementar el Servicio de Transporte Nocturno, establece la creación de frecuencias nocturnas entre las 01 hs y las 04 hs. La edil manifestó que “surge del pedido de los vecinos y vecinas que manifestaron que luego de las 00 se encuentran imposibilitados de moverse de sus barrios y con esta iniciativa buscamos ampliar derechos para nuestra comunidad”.
“El Estado municipal debe brindar un servicio de calidad y otorgar una solución a los trabajadores y trabajadoras, como a cualquier vecino que necesite movilizarse en esos horarios, garantizando el derecho a la circulación” aseguró Acevedo Caffa.
Por otra parte, la concejala ingresó un proyecto de Ordenanza que busca establecer en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes un sistema de limpieza con agua a presión en las calles de la ciudad.
Acevedo Caffa expresó que este proyecto tiene como objetivo dotar al Municipio de sistemas modernos de limpieza, más efectivos para el cuidado del ambiente, nuestras calles, parques y paseos, mejorando así el disfrute de los espacios públicos más concurridos por los vecinos, vecinas y turistas.