Por primera vez en la provincia, los padres de Micaela García dictaron un taller de capacitación bajo el lema “Construyendo la sociedad que Micaela soñó: sensibilización”. Participaron trabajadores de todos los estamentos del municipio; personal de las fuerzas de seguridad; estudiantes, docentes, entre otros. El intendente Hugo Benítez entregó la Declaración de Interés del evento sancionada por el Concejo Deliberante.
En la ciudad de Esquina se realizó un taller de capacitación sobre la Ley Micaela destinado a funcionarios y agentes municipales; personal de las fuerzas de seguridad; del poder legislativo; y de instituciones educativas. Se trató del primer curso dictado en la provincia por los padres de Micaela García.
El intendente Hugo Benítez entregó a los padres de Micaela la Declaración de Interés sancionada por el Concejo Deliberante de Esquina. “Esto no sólo es un reconocimiento sino también un compromiso de nuestra parte de seguir abordando esta problemática y darle el lugar y el énfasis que merece” señaló el jefe comunal.
Bajo el lema «Construyendo la sociedad que Micaela soñó: sensibilización», asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo; trabajadores de todos los estamentos del Municipio; personal de la Fuerza Federal de Seguridad; trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo; legisladores; agrupaciones; docentes y estudiantes.
Benítez dijo que “la historia de vida y de lucha relatada nos conmovió a todos los presentes y nos invitó a reflexionar sobre esta problemática latente”.