Corrientes: Vialidad Nacional y Yacyretá brindaron jornada educativa a alumnos de escuela rural

Una delegación de jóvenes, tutores y docentes de la escuela N° 683 “Adolfo Badaro” de Paraje Costa Batel recorrió las instalaciones de la Entidad Binacional, acompañados por funcionarios del Distrito 10 de Vialidad Nacional. Los estudiantes también visitaron el Centro de Aves del Iberá y las obras de maquinización del brazo Aña Cuá.

Alumnos de la escuela N°683 “Adolfo Badaro” de Paraje Costa Batel, apadrinada por la Dirección Nacional de Vialidad, visitaron las instalaciones de la represa Yacyretá, las obras de maquinización del brazo Aña Cuá y la reserva de protección de fauna y flora autóctono.

El Arq. Daniel Flores, jefe del Distrito 10 Corrientes de VN, destacó “la importancia de que los jóvenes de nuestras escuelas rurales puedan realizar este tipo de viajes educativos y conocer todo lo que genera la EBY. Es muy emocionante observar la alegría de los niños y niñas. Esto lo realizamos trabajando en conjunto desde el Distrito, la Administración Central con Gustavo Arrieta a la cabeza y las autoridades de la EBY, en especial los consejeros de Corrientes”.

Los y las jóvenes acompañados por docentes y tutores realizaron el tour guiado conociendo diferentes sitios de la Entidad Binacional Yacyretá y recibiendo charlas informativas. Además visitaron el Centro de Aves del Iberá.

Para finalizar el recorrido, la delegación fue recibida por el Ing. Darío Jara, director ejecutivo de obra de Aña Cuá, quien explicó en que consiste y los avances de la obra más importante realizada en el país.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like