Yacyretá aporta más de $5,1 millones a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó

La consejera Ana Almirón y el consejero Gustavo Canteros de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) visitaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. La entidad recibe desde hace casi dos décadas aportes de la Yacyretá como parte del sostenimiento del cuerpo bomberil para las emergencias.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de un convenio de cooperación asiste a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó con un aporte anual de $5.100.090, así lo dispuso en la Resolución 19.053 en el que se detalló la distribución de dicho aporte a la entidad que administra el cuartel de bomberos voluntarios en dicha localidad.

Del aporte total: $4.050.000 corresponden al aporte económico anual y $1.050.090 al equivalente a 10.200 litros de combustible anual. La EBY asiste a los bomberos voluntarios de Ituzaingó desde septiembre de 2004.

 

 

El cuerpo de bomberos ituzaingueño fue visitado por los representantes argentinos en el Consejo de Administración de la EBY Ana Almirón y Gustavo Canteros, quienes fueron recibidos por el presidente de la Asociación Eleuterio Morinigo, quien brindó información sobre el estado y las necesidades que cuerpo.

La fiscalización del uso de los recursos es realizada por la secretaría administrativa de Yacyretá, a su vez, la contraprestación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó es: “Se compromete a realizar un servicio de prevención y asistencia en caso de siniestros, por incendios en bienes muebles e inmuebles de Yacyretá y de su zona de influencia, como así también de prevención y asistencia en siniestros viales, con los recursos materiales y humanos disponibles, actuando recíprocamente cuando la situación así lo requiera, con los bomberos de la localidad de Ayolas (República del Paraguay)”.

La colaboración mutua con los bomberos del vecino país se aplicó recientemente, (el 22 de septiembre) cuando se originó un foco ígneo en una zona de pastizales ubicada en el G3. A dos kilómetros del cruce fronterizo -en territorio correntino- entre Ituzaingó y Ayolas, una dotación de bomberos paraguayos acudió al lugar para controlar el fuego que se desplazaba rápidamente debido al viento y corría peligro un aserradero y viviendas en dicha zona.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like