Yacyretá junto a Cristián Santander dictó una clínica de básquet en Esquina

La Entidad Binacional, a través de la consejera correntina Ana Almirón, llevó a cabo tres jornadas de capacitación en la ciudad correntina. Las mismas estuvieron encabezadas por el ex director técnico de la Selección Argentina de Básquet Femenino y por la ex jugadora Maite Barrios. Almirón destacó que las mismas se irán repitiendo a lo largo de toda la provincia.

En la ciudad de Esquina, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY),a través de la consejera Ana Almirón, desarrolló una clínica de básquet a cargo de Cristián Santander, ex director técnico de la Selección Argentina de Básquet Femenino, y Maite Barrios, ex jugadora.

Durante tres jornadas, realizadas en el Club Sociedad Sportiva Esquina, en Esquina Football Club y en el Club Santa Rita, fueron planteadas desde lo teórico y luego la puesta en práctica de lo aprendido. La clínica contó con la presencia de entrenadores, profesores, jugadoras y jugadores de la región.

Ana Almirón destacó “la importancia de acercar un director de la envergadura de Cristian a los chicos y chicas de Esquina, un profesional que además demostró tener mucha pasión por lo que hace”. En ese sentido, adelantó que se repetirán en otras zonas de la provincia “porque recibimos muchos pedidos, el básquet en la provincia tiene muchos jugadores y jugadoras que lo practican”.

“Desde Yacyretá queremos seguir apostando al desarrollo deportivo y social de nuestros jóvenes, creemos que una gran deuda que tenemos con la sociedad de Corrientes y que de a poco lo vamos revirtiendo”, destacó Almirón al tiempo que añadió “estoy feliz porque veo que hoy la Entidad se encuentra más cerca del pueblo correntino”.

Cristian Santander fue director técnico de “Las Gigantes”, el seleccionado argentino de Básquet Femenino en el 2018. Fue campeón de la liga LBF en Brasil para Sampaio Basquete en el 2021 y actualmente es entrenador de la selección chilena de básquet.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like