“Animate” ofrece talleres de stop motion al público en general

“Animate” es un tipo de festival que incluye talleres que se darán en el mes de mayo en distintos puntos de la provincia de Chaco y finaliza en una muestra final que se llevará a cabo en junio. La convocatoria es abierta tanto para jóvenes y adultxs que estén interesados en aprender técnicas de animación tradicional para crear historias con objetos con el acompañamiento de tutores.

Esta propuesta consiste en una serie de talleres de formación y capacitación para desarrollar y producir material audiovisual en formato de stop motion o animación, presentados en una muestra final de quienes participaron en los talleres.

Esta convocatoria surge por la selección en la convocatoria Gestionar Futuro de Cultura de Nación, a la productora “Paraje Producción y pantalla” que conduce Tami Lang Goy, artista y productora chaqueña. Este proyecto va dirigido a jóvenes realizadores e interesados en aprender técnicas de animación integral, manejo de software y aplicaciones especializadas.

Esta productora convoca a 3 artistas y realizadorxs de Corrientes, Chaco y Misiones que tiene como formato ir con el taller al territorio, por lo que se realizaron alianzas con 4 Espacios para dar lugar a la creación audiovisual gratuita.

Son dos días de taller en cada espacio, con una duración de 6hs reloj totales. Estxs artistas y realizadorxs convocados darán los talleres de formación y también el acompañamiento y asesorías de los proyectos a presentar en la muestra final. Por último se realizará la muestra final de las producciones como un evento audiovisual donde podrán ser protagonistas los jóvenes realizadores en el primer finde semana de Junio.

Este es un método desarrollado para hacer en un taller intensivo la formación en arte con técnicas de stop motion combinadas con el audiovisual y comunicación a través del armado de guion haciendo hincapié en la soberanía de las historias, en los derechos humanos y perspectiva de identidad y género.

Los puntos donde se realizarán los talleres son:

● En el espacio maracuyá, dirección Pio XII 985 el sábado 07 y el 13 de mayo de 16 a 19hs

● En el centro de abordaje en salud mental comunitario del Barrio Toba el 10 y 12 de
mayo de 16 a 19 hs.

Para mas información o inscripción podes escribir al instagram de paraje producción y pantalla que lleva el mismo nombre o al telefono 3624-807335, también al gmail parajeproduccionypantalla@gmail.com.

Lxs mismxs artistas audiovisuales que promueven este festival trabajaron en el videoclip de la banda correntina Tabú Grunge.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like