Arranca la Bienal en Resistencia con artistas locales, internacionales y un programa completo

Desde el mañana y durante toda una semana, Resistencia dará lugar a un taller a cielo abierto donde artistas de todo el mundo esculpirán sus obras frente al público en la conocida Bienal Internacional de Escultura de Chaco.

La Bienal es considerada una de las tres más importantes del mundo por sus características en el marco de las competencias escultóricas a cielo abierto. En esta ocasión vuelve a convocar a 10 escultores, seleccionados entre 224 artistas procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, que presentaron proyectos entre los que se encuentra el argentino Juan Pablo Marturano. En paralelo a una variada agenda que hasta el 24 de julio sumará congresos académicos, ferias y exposiciones.

Durante seis días estos artistas estarán trabajando al aire libre con bloques de mármol travertino procedentes de San Juan que, una vez convertidos en obra de arte, se añadirán a las más de 650 esculturas que posee la ciudad, emplazadas a lo largo de 34 años en sus veredas, bulevares y parques.

“Poner en marcha una experiencia con un programa de actividades tan amplio y diverso es realmente un desafío, pero son muchas las manos que se unen para llevar adelante esto. El esfuerzo es enorme pero no es un sacrificio, porque quienes lo hacemos disfrutamos esto porque nos apasiona y nos sentimos retribuidos al ver que el arte tiene ese poder transformador”, indicaJosé Sebastián Eidman, presidente de la Fundación Urunday a Telam.

Con actividades de acceso libre y gratuitas, la Bienal amplía su propuesta con oferta de artes escénicas, cursos, talleres y conferencias magistrales, muestras, feria de artesanía y diseño y de gastronomía regional y de expo industria y comercio con más de 400 expositores.

Entre este programa bien cargado hay algunos que destacan como la principal competencia de freestyle correntina, Freestyle League (FL), que tendrá una jornada regional. Quienes quieran participar podrán inscribirse abonando $ 100 desde las 16 a las 17:30 y el ganador obtendrá un lugar en la final nacional en Corrientes que otorga 10.000 puntos en el ranquin de ascenso de la Freestyle Rap Federation (FRP).

La Liga Profesional de Freestyle llega a Corrientes

“Es una fecha con inscripción abierta, cualquier persona que quiera competir, sea habitual o nueva, sea de Corrientes, Formosa o cualquier parte, puede hacerlo. Es completamente libre” , explicó el organizador de la liga, el artista DLS a República de Corrientes.

La Bienal recibió en su última edición de 2018 unas 600 mil visitas según la medición realizada por la Fundación que certifica desde 2014 su sistema de gestión de calidad con normas ISO 9000, algo que les “permite pensar en la continuidad del proyecto y garantizar que se pueda llevar a cabo más allá de de sus fundadores”, cuenta Eidman.

40 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like