Los Clowns del Pasaje presentan la obra de teatro este sábado 7 de septiembre a las 21:30hs en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470)

Estrenada el 17 de agosto, ésta es la 4ta función de la obra que nació de la profundización que se propone encarar el grupo con la técnica del clown y el melodrama en el entrenamiento realizado con la maestra Julieta Daga durante el 2018, en el contexto de la Asistencia Técnica concedida por el Instituto Nacional de Teatro (INT). Así “Los clowns del pasaje” inician la investigación colectiva que derivó en “Asunsueño” que no pretende ser un registro histórico ni mucho menos documental, sino problematizar qué les sucede a cuatro payasos que deciden contar esta historia, y las emociones que transitan al realizarlo.

Las entradas para las funciones tienen un costo de 200$ y las reservas de 180$ que se pueden adquirir comunicándose con el grupo via redes:  Facebook e Instagram

Los Clowns del Pasaje nacen como grupo a mediados del 2015 realizando una primera etapa de formación y entrenamiento en clown con la profesora Marianela Iglesia. En el 2017 estrenan “Romeo y Julieta en clown” una adaptación de la famosa obra de William Shakespeare, con la cual realizan presentaciones en salas de teatro locales, de la ciudad vecina de Resistencia, además de participar en varios festivales provinciales y nacionales. En el 2018 reciben la Asistencia Técnica para Grupo de Teatro Independiente que otorga el INT, con la maestra de clown Julieta Daga. La asistencia consistió en talleres de clown, bufón y melodrama. 

El proceso de creación y ensayos para “Asunsueño” se extendió durante la primera mitad de este año, sumando el acompañamiento del director y docente Luciano Delprato dentro del Plan Regional de perfeccionamiento en la Clínica de Dirección y Puesta en Escena organizada por el INT. 

Argumento de la obra: Cuatro payasos nos acompañarán en esta historia en la que una familia paraguaya se encuentra en medio de la Guerra de la Triple Alianza. A través del clown y el melodrama construirán las situaciones que revelarán el horror, la desesperación y lo increíble de ese momento histórico. El uso del humor como herramienta de distanciamiento y manera de potenciar el absurdo, nos acercará a lo más crudo de nuestro pasado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.