Bimbo la rompió y Noelia fue brillante

Cobertura del show de Señorita Bimbo y Noelia Custodio, el 26 de julio en el Teatro de la Ciudad, por Ivana Osuna. Fotos de Meli Echeverría

Es sábado a la noche y el clima frío, combinado con el fin de la jornada laboral y los problemas de vivir en un gobierno de empresarios, hace que todo sea ideal para ver un show en el que hay risas aseguradas. Vinimos al Teatro de la Ciudad para ver el show de Señorita Bimbo y Noelia Custodio, invitadas por Proyecto Diorama

Bimbo y Noelia son dos comediantes que el año pasado sentaron precedente con sus monólogos ácidos y concisos. Vuelven a Corrientes para presentarnos monólogos (casi) completamente renovados. 

A las 21:30, Señorita Bimbo subió al escenario y desplegó una magia tras otra: con un semblante brillante que denota los beneficios de llevar una vida alejada del sufrimiento animal, habló de todo, desde los comentarios de la gente a las personas que eligen el veganismo como estilo de vida, hasta su ya conocido gag sobre su diario íntimo, en el que repasa sus días como preadolescente religiosa cuyos ídolos eran Ricky Martin y Jesucristo. Para cerrar, “Bim”, como le dicen en Furia Bebé (el programa que conduce junto a Malena Pichot y Martín Rechimuzzi) nos mostró capturas de pantalla de mensajes que le llegan a sus redes sociales, donde la gente se toma atribuciones y le escribe con pedidos extrañísimos, planteos absurdos y una que otra puteada. En lo personal, pienso que en el monólogo de Bimbo falta un poco más de perspectiva feminista, pero ella ya aclaró en varias oportunidades que su militancia pasa por otro lado. Nos queda la pregunta de si deberíamos, también, politizar la risa.

Antes de finalizar, presenta a su compañera, Noelia Custodio, quien sube al escenario con un estilo completamente diferente. A veces absurda, a veces ácida, Noelia demuestra sus años como comediante y deja claro su nivel, regalándonos risas de esas que te hacen doler la panza y llegar al cansancio. No se salvó Sergio Denis ni Daniel Scioli. Cabe destacar también el uso de recursos escénicos como gestos y bailes un poco extraños que Custodio maneja a la perfección durante todo el monólogo, que deja claro el avance en comparativa con el show del año pasado. Cuando preguntó al público qué vamos a hacer para que no vuelva a ganar Macri, un espectador respondió “robar documentos”, y ella destacó la respuesta ingeniosa agregando que en otra provincia le respondieron “votar”, cortándole el mambo. Noelia es talento que rebalsa y se ve en el escenario. 

Más allá de algunos inconvenientes técnicos que sucedieron con el sonido y las luces del Teatro, esta dupla volvió a brillar en suelo correntino, logrando que de a ratos nos olvidemos que Macri sigue en el poder. 

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like