Corrientes se suma a la recolección nacional de colillas

La iniciativa fue impulsada localmente por Correntinos Contra el cambio climatico que viene desarrollando su programa #CorrientesSinColillas  instalando colilleros en sector público, para promover la conciencia de los efectos ambientales que tienen las colillas. La invitación es para toda la familia, este sábado 13 a partir de las 17Hs en la Playa Arazatí (debajo del puente). La actividad se da en el marco del Día Mundial del Aire Puro.

El programa impulsado por la Organización ya llega recolectada más de 50 mil colillas y cada día más empresas, comercios y oficinas públicas buscan sumarse al mismo con el compromiso de la instalación propiamente dicha del colillero,como así también del compromiso de las instituciones de darle el uso debido, para que luego las colillas puedan ser enviadas para su posterior tratamiento. Un programa que impulsó la sanción de la ordenanza n°6966 aprobada en noviembre del año 2020 en la ciudad de Corrientes y que fue la primera actividad realizada por un grupo de jóvenes que hoy ya se encuentra posicionada como una de las organizaciones ambientales más activas en la región.


La Recolección Nacional de Colillas 2021 en Corrientes se realizará el 13 de noviembre, a las 17 hs,  en playa Arazaty (Av. 3 de abril y Av. Costanera) , y, a su vez, en conjunto con la Red Argentina Libre de Colillas, en distintos puntos del país en simultáneo, en el marco del Día Mundial del Aire Puro. Dicha  Red Federal está conformada por organizaciones apartidarias de la sociedad civil, unidas por un mismo objetivo: reducir y evitar el impacto de las colillas de cigarrillo en la salud de las personas y del ambiente.

Remarcan que la invitación es abierta a todo público, especialmente a las familias, instituciones educativas que quieran sumarse, como así a la comunidad en general

Para poder participar, las personas que asistan deberán ir con 1 botella plástica limpia y seca, guantes, gorra, protector solar y repelente.

Al finalizar la recolección que está pensada en realizarse durante toda la playa arazaty, harán un conteo general de cuantas colillas recolectaron, como así también una breve charla sobre los efectos que muchos desconocen, generan las colillas en el agua y en la tierra.

Buscan sumar recolecciones en el interior provincial

Para aquellas instituciones apartidarias o personas del interior provincial que deseen realizar sus respectivas recolecciones en el podrán comunicarse con Liliana Cañete, coordinadora del programa, al número 3794080447 o bien al correo correntinosclim@gmail.com

12 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like