Cosquín Rock tendrá en octubre su primera edición en Chile

La aventura latinoamericana del Cosquín Rock contará este año con una nueva parada: Santiago de Chile.

La capital trasandina recibirá al festival nacido en las sierras de Córdoba el sábado 6 de octubre en el Movistar Arena, un estadio cerrado ubicado dentro del parque O’Higgins y con capacidad para unas 15 mil personas. Se tratará de una de las cinco ediciones “internacionales” del Cosquín, según anticipó su creador, José Palazzo.

Si bien el escenario principal estará bajo techo, habrá otros dos espacios en las afueras del predio, de manera similar al BA Rock del año pasado. “La versión chilena tendrá un espíritu más latino, con grupos de distintas partes del continente. Pero la idea es conservar lo que propone en la Argentina”, explicó Maximiliano del Río, director de la productora local Lotus, según publicó el diario santiaguino La Tercera.

Ese esquema de coproducción es el mismo del resto de las ediciones latinoamericanas del festival, le dijo Palazzo a Silencio. “Nosotros somos socios de promotores locales en cada uno de los países. En México tenemos un promotor local que se llama Ismael Montoya, que es de Monterrey, y uno que se llama Alejandro Tavares que es de Guadalajara. Cada uno tiene su propio festival -el Machaca y el Rock por la Vida- y hace el Cosquín Rock en sociedad con nosotros. En Perú lo hacemos con otro socio que se llama Edgar Jiménez, en Colombia con Sergio Pabón, que además organiza el Estéreo Picnic”. Lotus produce desde 2011 el Lollapalooza chileno.

 

 

Aún no fueron anunciados los artistas del lineup del Cosquín Rock Chile, aunque se da por descontada la presencia de figuras argentinas. “Lo que hacemos es llevar artistas que en la Argentina son muy grandes pero que en otros países no son tan conocidos. Llevamos a Las Pelotas, a La Beriso o a Guasones, que era la primera vez en su vida que tocaban en Guadalajara. Pero también llevamos a artistas como Los Cafres, que ya habían tenido antecedentes allá y que eran muy fuertes, y la verdad que fue muy bueno. Y lo mismo vamos a hacer en estas ediciones. En Colombia llevamos a Los Fabulosos Cadillacs, que son muy populares; Fito (Páez) estuvo en Bolivia y en Perú. No renegamos de los clásicos argentinos pero le metemos mucho talento nuevo al festival”, agregó Palazzo.

El cordobés dijo estar sorprendido por la recepción al Cosquín en los países en los que se llevó a cabo. “Creo que es pionero en la historia del rock argentino que haya un festival de acá que se convierta en local en otros países y que vaya desarrollándose, siempre ‘abusando’ de la buena reputación que dejaron artistas como Soda Stereo, Miguel Mateos, Fito, Charly (García), Los Enanitos Verdes y tantos otros que recorrieron Latinoamérica -expresó-, y que hoy son la base de que nosotros podamos decir ‘che, el rock argentino gozó de muy buena salud y puede volver a hacerlo’”.

 

Fuente: Silencio.com.ar

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Rock Pué tendrá una imponente grilla

Este domingo 3 de noviembre será la primera edición del festival Rock Pué. Massacre, Carajo y Anaximandro serán las bandas que tocarán en Ribera desde las 20 horas. La grilla, que genera una gran expectativa en la región, tiene asegurada la convocatoria de los fans del género. Las entradas se encuentran en venta.