Día Nacional del Músico y un homenaje al Flaco

Con la Ley Nº 27.106 que se aprobó en 2014,
iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU), en Argentina se celebra el “Día Nacional del Músico” cada 23 de enero, en honor al nacimiento del Flaco Spinetta.

En este próximo 23, a 69 años de su nacimiento, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Casa de las Culturas produjo un homenaje a tan inmenso cultor del arte musical y poético, el mismo consiste en un repaso a través de la vasta carrera del artista.

Aproximadamente dos horas de música spinetteana , tanto de sus trabajos grupales (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto) como de su parte solista, ordenados cronológicamente y fusionando el ensamble eléctrico con el acústico.


Dicho espectáculo contará con la participación de músicos locales como así también de la provincia de Corrientes. Alrededor de veinte intérpretes irán rotando por las diferentes etapas musicales de Luis Alberto Spinetta en el escenario del Auditorio de la Casa de las Culturas.
Horario de inicio: 21 horas. Entrada gratuita, la misma se podrá retirar de la boletería de Casa de las Culturas a partir del día 21 a las 17 . (2 entradas por persona)

Músicos invitados

Federico Paninka , Juan Diego Frangioli, Hugo Castro, Lucio Sodja, Kevin Mateo, Cecilia y Tomás Mutio, Iván Mareiff, Damián Gauna, Parru Casco, Giulietta D’Angelo, Iván Jovanovich, Camila Sol, Eric y Pablo Tissembaum, Juan Tomás Encinas, Shoa Fernández, Mariano Parrilla, Nahuel López Pontón, Santiago Abet.

La Producción y Dirección General estará a cargo de Juan Solís Ocampo, integrante del Equipo de Producción de Casa de las Culturas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.