El Festival WE! anuncia su edición 2022

El clásico festival de La Juventud está Perdida tendrá su décima edición el domingo 8 de mayo en el Espacio Mariño en Corrientes Capital. Las entradas ya pueden adquirirse a través de alpogo.com

El Festival WE! dió a conocer su grilla 2022 y una vez más apuesta a reunir a lo mejor de la escena cultural emergente de Corrientes y Chaco. La jornada inicia a las 18.00 horas y durará hasta la media noche.

Hace 3 años que este evento multidisciplinario viene ofreciendo una amplia oferta artística que incluye música, poesía, candombe, arte plástico, djs, exposiciones e intervenciones musicales. Se presentarán las bandas del cantautor Emo Alegre, que eligió esta edición del festival para presentar su primer disco. En el programa Hay Una Guerra, el artista dijo: “Junté un grupo de amigos no imaginarios, para tocar el disco. Si bien no es la reproducción fiel es una presentación del disco, por ahora esta banda se armó para el 8 de mayo. En el disco hay canciones y hay poemas también y la idea es tratar de reproducir eso, hasta con los errores que seguro van a pasar.”

“La experiencia de la música en vivo es una experiencia muy distinta, la energía es diferente, no es lo mismo ver un cuadro pintado a que ver a alguien pintando en vivo y ver todo el proceso, saber todo los errores, cosas que no se escuchan en el disco. Por ejemplo, en este show van a haber invitados. La ventaja que tienen los festivales es poder hacer crossover de artistas de una manera mucho más fácil.” dijo en cuanto al valor de los shows y festivales con música en vivo. “Es un momento en el que te predispones a escuchar algo, toda tu atención puesta en eso. Y esa experiencia no se consigue estando en tu casa con un disco.”

Parte del line-up también es debut en los escenarios de Fresias, banda integrada por Florencia Sandoval (voz y guitarra), Melina Gómez (bajo), Sol Pereyra (teclado) y Andrea García (batería).. Ambos shows se llevarán a cabo en el escenario del teatro.

La grupa de candombe feminista y autogestiva de Corrientes llamada Yarará que desplegarán sus tambores al aire libre en el patio del Espacio Mariño.

El público también podrá disfrutar del artista experimental Nicolás Ojeda, que propone un set para tocar en vivo usando plantas como instrumento. El músico propone un espacio de diálogo con otras formas de vida y entender que lograr un fin en común es posible, en este caso, hacer música. Esta actividad se llevará a cabo en el escenario externo llamado “El Vivero” junto con la muestra de xilografias de Charo Monte.

La noche terminarán a pura cumbia de la mano de la dj Cuidado Escarlon. La host del festival será Aria, referente de la poesía oral y creadora del ciclo Conciliábulo.

Sin Distancia y MEGA 98.1 realizará una transmisión en vivo del festival con varias entrevistas que se puede seguir en las redes, la web y el canal de Youtube.

Las entradas se pueden adquirir online por alpogo.com y de forma presencial en el Espacio Mariño (Santa Fe 847), Chumbo tattoo (La Rioja 1089) y en la ciudad de Resistencia en el Patio de Bartolo (Policías de Territorio 146).

+ info @festivalwe

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like