El clásico festival de La Juventud está Perdida tendrá su décima edición el domingo 8 de mayo en el Espacio Mariño en Corrientes Capital. Las entradas ya pueden adquirirse a través de alpogo.com
El Festival WE! dió a conocer su grilla 2022 y una vez más apuesta a reunir a lo mejor de la escena cultural emergente de Corrientes y Chaco. La jornada inicia a las 18.00 horas y durará hasta la media noche.
Hace 3 años que este evento multidisciplinario viene ofreciendo una amplia oferta artística que incluye música, poesía, candombe, arte plástico, djs, exposiciones e intervenciones musicales. Se presentarán las bandas del cantautor Emo Alegre, que eligió esta edición del festival para presentar su primer disco. En el programa Hay Una Guerra, el artista dijo: «Junté un grupo de amigos no imaginarios, para tocar el disco. Si bien no es la reproducción fiel es una presentación del disco, por ahora esta banda se armó para el 8 de mayo. En el disco hay canciones y hay poemas también y la idea es tratar de reproducir eso, hasta con los errores que seguro van a pasar.»
Parte del line-up también es debut en los escenarios de Fresias, banda integrada por Florencia Sandoval (voz y guitarra), Melina Gómez (bajo), Sol Pereyra (teclado) y Andrea García (batería).. Ambos shows se llevarán a cabo en el escenario del teatro.
La grupa de candombe feminista y autogestiva de Corrientes llamada Yarará que desplegarán sus tambores al aire libre en el patio del Espacio Mariño.
El público también podrá disfrutar del artista experimental Nicolás Ojeda, que propone un set para tocar en vivo usando plantas como instrumento. El músico propone un espacio de diálogo con otras formas de vida y entender que lograr un fin en común es posible, en este caso, hacer música. Esta actividad se llevará a cabo en el escenario externo llamado «El Vivero» junto con la muestra de xilografias de Charo Monte.
La noche terminarán a pura cumbia de la mano de la dj Cuidado Escarlon. La host del festival será Aria, referente de la poesía oral y creadora del ciclo Conciliábulo.
Sin Distancia y MEGA 98.1 realizará una transmisión en vivo del festival con varias entrevistas que se puede seguir en las redes, la web y el canal de Youtube.
Las entradas se pueden adquirir online por alpogo.com y de forma presencial en el Espacio Mariño (Santa Fe 847), Chumbo tattoo (La Rioja 1089) y en la ciudad de Resistencia en el Patio de Bartolo (Policías de Territorio 146).
+ info @festivalwe