El Festival WE! no para de crecer

El evento organizado por el programa La Juventud está Perdida llega a Chaco y además suma propuestas artísticas de otras provincias.

Sin dudas el Festival WE! se posiciona como uno de los eventos musicales más activos de la región. En esta ocasión el festival tendrá escenario en ambas capitales: Corrientes y Resistencia; demostrando la intención de expandir su llegada a otras pcias.

Para esta edición, el WE! suma a dos bandas provenientes de Buenos Aires con el fin de mixturar propuestas nacionales con los proyectos de Corrientes y Chaco como nos tiene acostumbrados. Ellas son: Isla Mujeres y Marton Marton, dos bandas del indie argentino con una propuesta artística única. Estos proyectos se sumarán a Aldana Bit y Las Voces (Chaco) y Ale & y Los Camalotes (Corrientes).
La producción del festival está a cargo de La Juventud está Perdida, Mambo producciones y Chaco Suena Bien. Demostrando la sinergia que existe entre gestores culturales de la región en pos de continuar desarrollando la cultura.

CORRIENTES

El show de este sábado tendrá lugar en El Patio Cultural (Santa Fé 847) a las 17.30 horas. Formarán parte de la grilla: Aldana Bit, Isla Mujeres, Marton Marton y Ale & Los Camalotes.

Las entradas las podes reservar a 370 4373520 y los precios son: mesa de 4 personas $1800, mesa de 6 personas $2700, mesa de 8 personas $3600 y las entradas individuales a $450.

Isla Mujeres

Es una banda de Indie Pop formada en el año 2014 en La Plata, Argentina. Su sonido se ubica en el vasto universo de la canción pop, con toques de electrónica, pero su sello definitivo es el juego de polifonías vocales ya que todas sus integrantes cantan alternadamente sus temas. Nació en el 2015 cuando entre zapadas crearon un primer EP crudo y urgente que llamaron Naturalia: pop visceral y fresco. En el 2017, editaron Otras, su primer LP: 9 tracks que no abandonan el formato canción para pasearse por el dream pop y la electrónica. En el 2020 editaron su último disco, Un secreto.

Marton Marton


Antes de aventurarse a una carrera en solitario bajo el pseudónimo de Marton Marton, Martín Villulla ya venía participando de forma activa en la escena. Estuvo a cargo de los sintetizadores flotantes en la banda de shoegaze patagónico Atrás Hay Truenos, colaboró en proyectos solistas como el de Pantro Puto (guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado), y creó el sello Lagunera Discos, que además de editar su propia música, se encarga de difundir las sonoridades propias de su Chascomús natal. En el universo Marton Marton nada es objetivo ni ofrece una única lectura, pero sí parece haber premisas claras: evitar el camino fácil, privilegiar la construcción de atmósferas y paisajes sonoros, y probar que es posible cuestionar la realidad desde un estado particular de conciencia. El combo ideal para navegar por estos tiempos inciertos.

Aldana Bit


Artista multimedia y música solista e integrante de Noiset . Fundadora y Coordinadora en Mujer Bit y Sólido Plataforma. La artista sonora llevará su propuesta de electrónica experimental, con la que ya recorrió escenarios de Chaco, Corrientes, Córdoba y Rosario, desde que comenzó, hace unos cuatro años atrás.

Ale & y Los Camalotes


Alejandro Nicolás Maras­so Spaciuk es un músico y compositor correntino, can­tante, guitarrista y docente de música, que lleva más de una década de composiciones y escenarios. Ale Marasso y Los Camalotes es una agrupación nómade que constantemente ha ido mu­tando en cuanto a sus inte­grantes y que se presenta en los escenarios con distintas formaciones dependiendo de la ocasión. Las canciones de Los Camalotes pueden entenderse como un híbrido de muchas influencias, por un lado tienen un fuerte aire litoraleño desde el ritmo, el mo­vimiento y la sección rít­mica, algunas de las letras podría decirse que evocan y remiten a paisajes y le­yendas autóctonos, com­binado todo eso con una extensión de armonías inspiradas en el pop, algunos colores del jazz, y algunos gestos más propios del rock, todo esto caracterizado por un toque especial y genuino que otorga la banda.

CHACO

La Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear) va a ser la sede de la primer edición versión chaqueña del WE! El line up para este debut es: Marton Marton, Isla Mujeres y Las Voces.

Las entradas las podes reservar al 379 – 4288620 y los precios son: mesa de 2 personas $800, mesa de 4 personas $1600 y mesa de 6 personas $2400.

Las Voces


La banda de ambiental alternativa está conformada por Roy Milan (guitarra), Agustín Carballeira (guitarra), Renzo Díaz (batería), Agustín Ramos (bajo) y Diego Rosales, en sintetizadores. Su sonido es caracterizado por armoniosas composiciones surgidas de la fusión entre melodías nostálgicas y ritmos dominantes, derivando en una atmósfera onírica con rasgos constructivistas.

1 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like