Festival Tres Tríos En Corrientes: Baltasar Comotto, Voltage Y SBT

El rock y blues conversarán en el marco del festival que convoca a Baltasar Comotto, la banda platense Voltage y los locales de Silencio Blues Trío el viernes 19 de octubre en Paseo Hangar, en la costanera correntina. Las entradas anticipadas ya están a la venta desde $400.

En una coproducción entre Sin Etiquetas y Hangar, el viernes 19 de octubre Corrientes se tiñe de buen rock y blues frente al Paraná, con la presentación en vivo del gran guitarrista Baltasar Comotto, los platenses de Voltage y los correntinos de Silencio Blues Trío. Los puntos de venta de entradas anticipadas: Hangar, Costanera Sur y Lamadrid y Que Sea Rock, Pellegrini 1427. En puerta tendrán un costo de $500.

Baltasar ComottoTwitterFacebook

Considerado uno de los grandes guitarristas de la escena actual del rock nacional. Su estilo de “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década.

Actualmente presenta “Elite”, el tercer disco “Élite” lanzado el 18 de agosto del 2017  y ganador del Premio Gardel. Con su proyecto solista grabó dos discos: “Rojo” (2008) y “Blindado” (2011) por el que recibió el premio Gardel a “Nuevo artista de rock” en 2012.

El sonido de Baltasar Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009.

Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013).  Andrés Calamaro también lo convoca como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DvD “Jamón del Medio” (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en (2016). Actualmente, gira con su nuevo disco “Élite” y grabó los temas del próximo disco del Indio Solari y Los fundamentalistas del aire acondicionado.

VoltageFacebook

Power trío de rock formado en 2013 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo disco, “Karma”, bajo la producción musical de Matías Sorokin y Damián Celedón (Guasones), con aportes de Baltasar Comotto.

Se caracteriza por un sonido power en una banda cancionera, cuenta con un disco debut en 2015 (Fuerza) que fue presentado en El Galpón de las Artes (La Plata), Makena (Palermo) y en varias salas de la provincia. Su corte es “Solo quiero tocar” y cuenta con un video clip oficial.

Silencio Blues TríoFacebook

Banda de blues y rock de Corrientes formada en septiembre 2013, integrada por Damián “Chueco” Gauna en guitarra y voz, Mariano “Parru” Casco en bajo y voz y Juan Tomás ”Puchito” Encinas en batería. Músicos activos desde hace más de diez años en la escena rockera de la región, ya que tocaron en muchos proyectos anteriores: Funky Leones, La Pequeña, Local 12, I AM LOCO, Quantum Quark, Tísicos, Porristas (Bs As),  Franzo (Bs As), entre otros.

Desde su primer show en septiembre de 2013 en el mítico Picasso Pub, deciden embarcarse en este proyecto de forma permanente. El 12 de octubre 2017 se lanzó oficialmente el disco Silencio en el  Teatro, tanto en formato físico como online en más de 100 plataformas de streaming (Spotify, iTunes, Amazon, etc.). Fue grabado en vivo en el Teatro Vera de Corrientes en la entrega de premios al Arte y la Cultura del diario Época donde fueron ganadores en la categoría música.

Hicieron importantes shows con músicos históricos de la escena blusera y rockera nacional: Claudio Gabis (2017 en Chaco y 2018 en el Teatro Vera de Corrientes, show histórico), Luciano Napolitano, Miguel Vilanova (Botafogo), Luis Robinson, Charly Cuomo y Jorge Araujo (Divididos).

En octubre 2016 se concretó su primer gira por Buenos Aires: actuaron en el Festival de Blues de Pergamino y con Gualicho Turbio en el circuito under de Capital Federal.

 

Para más información Música Sin Etiquetas / Vía Diorama.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.