Javier Malosetti y La Colonia en Corrientes

Con un formato en trío, Javier Malosetti llega a Corrientes y la región para presentar temas del género jazz, soul y funk a orillas del Paraná. Sobre la química con Tomás Sainz (batería) y Milton Amadeo (teclado y voces), el bajista expresó que “son mis pollos, Tomi tocó en mi disco Electrohope, tenía 19 años cuando empezó a tocar conmigo. Y Milton tenía 17 años cuando empezó a tomar clases conmigo, y es un multiinstrumentista increíble, toca el bajo, la viola, el piano y el clarinete y compone. Y Tomás el batero número uno del mundo para mí”.

El género central, el jazz, en el que dialogan estos tres músicos, permite cruces e improvisaciones. “Los cruces son todo un símbolo, allí se encuentran las culturas, ahí se terminan todos los prejuicios y las aduanas”, explicó Malosetti.

Malosetti y La Colonia

La gran amistad y admiración que existe entre los tres músicos se combina ahora con la fantástica oportunidad de desarrollar un material en el poderoso formato de trío teclado, bajo y batería más voces.

La Colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el soul, el jazz y  blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que usualmente el jazz ofrece.

El repertorio se completa con composiciones propias -nuevo material y de discos anteriores- y músicas del mundo, también hay lugar para algún homenaje.

En lo poco que va de este año han tenido gran actividad en CABA y en el interior del país, mas actuaciones en importantes festivales de Latinoamérica. Actividad que se intensifica en este momento en el que Malosetti se encuentra grabando el material para su nuevo álbum a editarse a mediados de año, y que recopila el material que La Colonia viene desplegando en sus actuaciones en vivo.

Entradas

Las entradas para el concierto del trío tienen un valor de $500 (Plateas Oro), $450 (Plateas Plata) y $300 (Palco Barra). Pueden adquirirse mediante tarjetas de débito o crédito vía www.butacauno.com o bien en Que Sea Rock, Pellegrini 1127 y en Hangar, Costanera Sur y Lamadrid.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.