Jornada por Malvinas en el Paseo Ibera el 20 de Noviembre

Jornada del 20 de Noviembre “Día de la soberanía Nacional”
Evento: “Las Malvinas Rugen en Corrientes” – Paseo Iberá

En el año del 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argennas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, organiza un evento Musical y Cultural abierto al público en general (gratuito) en el que se realizarán disntas acvidades en simultáneo, con el objevo de Malvinizar y reconocer el trabajo de Músicos, Bandas de Rock y Metal, Arstas Pláscos y Productores de Documentales de la zona, que han homenajeado a la “Causa Malvinas” desde su visión arsca.

En esta “Jornada Malvinizadora” se realizarán las siguientes acvidades paralelamente:

1 – Escenario 1 -Acto Central (19 h) – Chamamé en vivo – Proyección de Documentales Pensado para el público en general y las familias que asistan al evento. Se dispondrá un escenario con pantalla gigante donde se proyectarán –además de las presentaciones de conjuntos y arstas chamameceros- Documentales malvineros de productores locales

2 – Proyección de documentales “Dos Mochilas” de Juan Aguirre y Carlos Pino “Nuestro Nombre es Milagro” – Documental UNNE de Cynthia Jara, Diego Petruszynski y Natacha Espinoza; “Entre Héroes” de Víctor Falcón “Malvinas, El regreso. Dir. Ignacio Villanueva. Paso de los Libres. “Podcast Malvinas, Combate Eterno: A 40 años del final de la guerra”. Producido por Gustavo Lezcano y presentado en Radio Dos y en las webs de la emisora y de diario Época.

3 – Muestras Arscas -Muralismo en vivo a cargo de Maas Rauber (pintura con aerógrafo en gran escala). Muestra de Fotograas de Malvinas de Carlos Pino. Muestra libre de dibujos alegóricos a la gesta y al evento, abierta a todos los arstas que quieran exponer sus obras.

4 – Escenario 2 – Registro audiovisual (en contexto de recital) Este espacio reunirá a las Bandas de Metal y Rock de la Provincia de Corrientes y la región que llevan en su cancionero, alguna composición musical homenaje a la gesta histórica nacional tan senda. Esta acción paralela de registro audiovisual de rock y metal en vivo, tendrá su cierre con la presentación en vivo de “Raza 1982″. Esta banda bonaerense es emblemáca a nivel nacional por el alto contenido patrióco presente en las letras de sus canciones.

Esta gran Jornada Cultural Malvinizadora –inédita en el país- se realiza gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes, la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes.

 

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like