Juan Solá vuelve a Corrientes

Después de una larga espera y una pandemia en el medio el escritor oriundo de chaco y reconocido a nivel nacional vuelve a Corrientes para compartir una tarde mañana, Domingo desde las 18hs en las instalaciones del Espacio Mariño (Santa Fe 847). La organizacion del evento esta a cargo del Patio Cultural y el Patio Mbareté 

Juan Solá es escritor y guionista. Nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, el 24 de enero de 1989. A corta edad se radicó en Resistencia, Chaco, donde cursó sus estudios y publicó su primer libro, Cuentos para compartir, a los diez años. Tras haber obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional, se trasladó a Buenos Aires para continuar su formación y dedicarse de lleno al mundo de las letras como editor y con la publicación de sus libros Naranjo en flúo y Microalmas.

“Lo que define a un escritor o una escritora es que todos los días de su vida se dedique a escribir. La concreción de un proyecto editorial muchas veces excede a la capacidad que pueda tener esa persona para expresarse por escrito. Hoy por hoy el negocio editorial apunta muchísimo a vender autores que tengan una base sólida de lectores en las redes sociales”, detalló Solá en una entrevista en Sin Aportes hace unos meses.

Juan Solá y su propuesta de criticar al núcleo de la familia tradicional

En esta ocasión Juan va a presentar por primera vez en Corrientes “Invisible”, su ultimo libro que salió el año pasado durante la parte más fuerte de la pandemia.

Sudestada sobre “Invisible” dijo “Solá escribe tanteando los bordes de los vínculos que siempre impactarán en las relaciones del futuro. Encuentra las heridas, la asfixia contenida y el amor que arde, que golpea. Porque somos una acumulación de esos instantes en los que el autor pone el foco y se detiene. Aunque no se queda allí. Describe con lucidez las pequeñas maravillas y las penumbras que nos habitan y nos propone el desafío de vislumbrar lo que se revela en los huecos y escisiones.”

También lo acompañaran los peotas locales Emo Alegre y Oliver Kozlov, escritor radicado en Corrientes y ganador de la ultimo mundial de poesía realizado este año de manera online.

Habrán libros de Juan Solá a la venta, así también como el ultimo libro de Will “Selenofilia”, que actualmente esta realizando una gira regional para la presentación del mismo.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like