La Murga y La Chiflada cierran el verano y abren el año

Por Meli Echeverría – IG/melchv

La cita tendrá lugar en Asamblea Ciudadana (ubicada en avenida Vera y Catamarca), contara con la presencia de ambas bandas correntinas, con mucha historia en el escenario local, cerrando el verano y abriendo el año.

Festival de Verano se desarrollará el viernes 22 y tendrá un bono contribución de $100 de forma anticipada, mientras que esa noche en puerta el mismo será de $150.

La Murga, que tuvo inicio mucho antes que más de uno de nosotros naciera, comenzó a partir de una pre-banda que se iba a llamar “The Worms” por “la inquietud de unos estudiantes universitarios que se pasaban los viernes a la noche de choripan y discos de The Doors, Sumo, Divididos, Blas Coged, ZZZ Top, Rolling Stone, Nirvana, etc.”  

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior

La banda conformada en un principio por Pilincho, Camello, Rudi y Diego, en su web comparten un poco como el nombre que hoy los identifica detuvo origen:
“El nombre de la banda surge de que Diego vivía en el Club Juventus (como anexo) en una habitación que le deban a su hermano Hormiga como jugador profesional de ese club, allí era parte de todos los pormenores de ese equipo y en una discusión luego de una derrota uno de los jugadores grita … “ lo que pasa es que no somos un equipo, somos una MURGA!”. Entonces Diego propuso llamarse “La Murga” pues no era una banda era una Murga!”

El año pasado celebraron sus 25 años con “Tierra soñada”, su nuevo disco: “Las expectativas que tenemos son las mejores”, dijo Rinaldi, agregando que “lo consideramos como uno de nuestros mejores discos, es sencillo pero efectivo”. Detalló que la idea surgió el año pasado: “Dijimos hasta acá llegó Resiste (el disco anterior) y teníamos los 25 años de la banda por delante, miramos las cosas que teníamos, analizamos a algunos borradores, lo que tocamos y así le fuimos dando forma a algunas canciones”, comentó el cantante.

La Chiclada Rock tuvo sus inicios en 2003, y en 2004 logró su primer demo “Un buen rock and roll”. Luego hizo su primer disco, “Caminando” en 2009. Incursionan y fusionan los ritmos del blues, funky, country, and blues, jazz. Pasaron por diferentes escenarios, en todo el interior de Corrientes, como así también en Buenos Aires.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra

En el camino, fueron soporte de Guasones, La Mancha de Rolando, La Beriso, La Franela, La 25. Compartieron escenario con Barrios Bajos, Gardelitos, Mil Hormigas, Peligro de aborto, Los mismos de siempre, Saltimbakins, La simpática demonia y La Brava.

“Aquello que había comenzado en un barrio, junto a su líder y voz Julián “piluso-indio” Scofano, Henry Gómez en batería, se fue transformando en un legado, el rock and roll”. Se sumó después Lucas Toneloto en bajo; Ricardo González en teclado, Gustavo Peloso en armónica y saxo; Juanma Benítez en saxo; Elías Frutos en percusión. En los últimos tiempos actuaron con la 25 en un boliche muy conocido de Corrientes y luego su gran show en Taragüí rock 2018, entre otras fechas, busca grabar su primer show en vivo en formato DVD, y a la cual bautizará “La noche que nos parió”.

Las presentaciones iniciarán pasadas las 23hs con repertorios variados que recorrerán la trayectoria de ambas bandas. Según comentaron sus integrantes, interpretarán los temas clásicos que el público está esperando escuchar, pero también harán un recorrido por las nuevas melodías. Una vez finalizadas ambos show, la musicalización estará en manos del DJ Gustavo Galarza.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.