La Q’stion abre las jam sessions en la Semana del Jazz

Desde este sábado 15 comienza a vivirse la Semana del Jazz en el marco del Corrientes Jazz 2019, con intervenciones urbanas, un recital comentado por Antoliano Rojas y la primera jam session, que tendrá por protagonista a La Q´stion, desde las 23 hs en El Mariscal, Salta y Pellegrini.

Organizado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, la Semana del Jazz se empieza a palpitar desde este sábado 15 de junio con una jam session en El Mariscal, Salta y Pellegrini, a cargo de La Q´stion, banda de Corrientes.

También habrán intervenciones urbanas en calle Junín por Juan Maíz, saxofonista, y un concierto comentado, a cargo del guitarrista Antoliano Rojas, el lunes 17 de junio a las 19 hs. en Casa Martínez, con Negro Spirituals, Gershwin, Jerome Kern y Cole Poter, denominado “La
guitarra como pequeña orquesta y el Jazz”.

Jam Sessions

La primera jam se vivirá este sábado 15 de junio, desde las 23 hs. en el Café El Mariscal, con acceso libre.

El resto de la semana:

Martes 18 Sosa & Soto
Miércoles 19 Baez /Vera/ Fritz
Jueves 20 Jaguaretezz
Viernes 21 Tribal Jazz
Sábado 22 Trío de 4

La Q´stion

La banda oriunda de Corrientes, se forma con Marcos López, ya fallecido, Walterio Suchar y Facundo Casco, originalmente en formato trío en 2008, con temas de instrumentales de soul, funk, pop y condimentos de jazz.

Actualmente está conformada por Walter Suchar en bajo, Gustavo Duarte en batería, Anibal Dahan en guitarra eléctrica y Alejandro Pastinante en saxo. Esta formación vuelve a reunirse tras diez años. “Sin dudas lo que va a escuchar la gente es lo que nos gusta a nosotros, algo de jazz, algo de funk, algo de soul, con buenos climas y buena onda, además de ser un homenaje a Marquitos López”, expresó el bajista de la banda.

Los temas instrumentales de La Q´stion surgieron de los propios músicos, casi como un juego, sin estructura. Normalmente salen de la base y la batería, surge la rítmica, hasta llegar a un clima, conexión entre los músicos y colores para marcar los momentos. “Lo que resulta al final son temas que nos gustan, que nos suenan bien”.

5 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like