Lit*Oral: ponerle el cuerpo a tus ideas

Mientras el calor nos quema los pies y nos obliga a hacerle el service al aire acondicionado Julieta Acosta y Oliver Kozlov vienen a proponernos otro service, uno para mejorar y hacer crecer nuestras habilidades no solo de escritura sino también de oralidad.

En el taller que llamaron “Lit*Oral” Jota y Oliver proponen cuatro encuentros mensuales en los cuales con un acompañamiento personalizado y directo buscan ayudarnos a transformarnos en nuestra mejor versión tanto en lo relativo a la escritura de prosa o poesía como a la performance física y oral.

De Oliver ya hablamos muchas veces, campeón nacional e internacional del circuito de Slam Poetry, lanzó este año su segundo disco de spoken word poetry y se encuentra en preparación de su primer libro así como su tercer disco, es uno de los referentes en lo que a performance en poesía oral refiere.

Julieta Acosta se recibió en el San José y se fue a Buenos Aires a estudiar Sociología. Al año siguiente publicó sus primeros dos libros autogestionados: “les tengo mucho cariño, pero ya no me gustan. No me representan.” En el 2013 armó con un grupo de amigues diseñadores y fotógrafes la revista impresa Canícula. Es consultora creativa, en el 2018 volvió a Corrientes y empezó a dar clases acá y en Resistencia en su Taller, Quete (¡Que te lo solucione el poema!), y ahora lo hace online para todo el país. El año pasado armó su edito, Andra, y su primer libro se editó en su totalidad en esta ciudad: “puedo quedarme encerrada en mi casa dando clases para otros lugares, y generando culturalmente cosas para donde sea, pero si no estoy en contacto con autorxs de la ciudad en la que vivo, soy parte del problema de que todxs digan que Corrientes nunca cambia, que acá no hay nada para hacer”.

“La propuesta “Ponerle el cuerpo a tus ideas” como dice en el flyer promocional, guiarnos para encontrar nuestra voz interna y perfeccionar la externa, encontrar el punto de comodidad para poder expresar lo que nos atraviesa siempre de manera honesta y certera” Nos dice Oliver de cara al taller.

“Queríamos brindar un espacio horizontal, porque en la vida nosotres no solo hacemos de guía, también nos nutrimos de las opiniones, vivencias, experiencias del otre, queremos que eso se refleje en este espacio. La principal razón por la que es online tiene que ver con el distanciamiento social y con que todavía no están dadas las condiciones para compartir un taller presencial” aclara Julieta sobre la modalidad.

A toda la información relativa al taller la pueden encontrar en la web del taller https://quete-taller.com/litoral/ o via mail a hola@quete-taller.com

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like