Llega a la Sala Mariño la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2017

El sábado 3 de marzo a las 21hs comienza la temporada 2018 de la Sala de Teatro Biblioteca Mariño con la obra “Los Reídos” (Un homenaje incorrecto), escrita y dirigida por Luigi Serradori.

A principios del año 2017 el grupo de teatro Raíces de la ciudad correntina de Monte Caseros, recibe el premio nacional a la trayectoria por región NEA. En ese momento el grupo se encontraba trabajando el texto “Los Reídos”, una obra que nace como fruto de su entrenamiento actoral y una búsqueda por hallar una lengua teatral propia. Con esta obra buscan rendir homenaje (políticamente incorrecto) a estas tierras históricamente bárbaras. La risa salvaje que permite el grotesco y el espíritu disparatado fueron los únicos vehículos posibles que encontraron a la hora de reflexionar sobre una provincia (¿o región?) que entre muchas de sus virtudes, no puede negar que se lleva el primer premio en materia de pobreza y conservadurismo. La obra relata la historia de un padre y su hijo; dos gauchos olvidados del noreste argentino, que descubrirán un nuevo mundo a partir de un fatal accidente.

En la última Fiesta Provincial fue galardonada con los premios a Mejor Obra, Mejor Director y Mejor Actor Protagónico. Las entradas anticipadas se consiguen en la Biblioteca Mariño de lunes a viernes de 16:30 a 20 horas. Para más información en Facebook Teatro del Guarán o Teatro de la Biblioteca Mariño. Teléfono: 3794597895 o 3794829489.

 

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like