Llega el Primer Festival de Teatro Virtual “Me verás volver”

Tendrá lugar este sábado 14 y domingo 15 a partir de las 20 y se emitirá a través de las plataformas de Youtube, Facebook e Instagram. Tendrá un costo módico de $300 y contará con la participación de nueve obras de Paso de los Libres y de la capital correntina. La misma es organizada por la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ACTECOR).

Este innovador festival surge a raíz de los constantes reclamos planteados desde el sector artístico que viene sufriendo los embates restrictivos en el contexto de cuarentena. Mientras abren bares, playas y casinos las actividades escénicas no consiguen los permisos de las autoridades para ejercer su derecho a brindar espectáculos pese a contar con los protocolos de bioseguridad.

Esta iniciativa surge además con el fin de ser el primero que impulse otros festivales en los próximos meses. De esta manera también se busca lograr mayor visibilidad y que se sumen otras iniciativas como otros elencos.

PROGRAMACIÓN

El primer día, sábado 14 a las 20, dará la apertura Semillas con el grupo Los Títeres de El Asunto, bajo la dirección de Lucas Frete De Micheli; seguidamente estará Zoy Genial, con la dirección de Nadia Quintana, obra a la que continuará Linfocitos, del grupo Linfocitos, con la dirección de Ezequiel Maidana; inmediatamente estará Hay que retirar al Padre Roberto, del Elenco Estable del CCU, con la dirección de Ángel Quintela y cierra la propuesta del día, Errantes en Red, del grupo de teatro Compañía Escénica, con la adaptación de textos de Sergio Martínez con Estilo de “Poesía Performática” y cuya dirección de producción es del grupo Compañía Escénica.
Ya el domingo 15, siempre a las 20, se exhibirá Pelandrun, del grupo Los 5Mediantes, con la dirección de Cristian Legrand Velazkez; consecutivamente llega Fábrica de muñecas, del grupo de Teatro del Guarán, con la dirección de Ángel Quintela; posteriormente subirá a escena en esta edición virtual Varieté Humorística, del grupo La Yapa Teatro, con la dirección de Eduardo Morales y cierra el festival Microfarsa correntina videoconferenciada, del grupo Experimento Escenario, con la dirección  y montaje de Gustavo Insaurralde, con la dramaturgia de Éstel Gómez.

Una excelente oportunidad para apoyar a los artistas correntinos y no sólo estar compartiendo el festival virtual “Me veras volver”, sino también aportar con la compra de una entrada y así colaborar con cada uno de ellos.

Las entrada general es de $300, se pueden adquirir por Mercado Pago, cuyo CVU es 0000003100007278017648. Para más información Facebook: @Actecor – Instagram: actecor7

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like