Rubén Casco y Diego Bertoni en Espacios Amados

Con el correntino Rubén Casco y Diego Bertoni desde Concordia, la tercera fecha del ciclo de cantautores de la región que itinera en las salas independientes de la ciudad tiene su tercera edición pactada para hoy, desde las 21 hs. en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, en Rioja y Costanera.

Ruben Casco es un cantautor correntino que paralelamente a su carrera solista, también es tecladista de la banda de Iván Noble desde 2010, y de la banda Los Caballeros de La Quema desde el 2017. En el marco del ciclo se presentará junto a Miguel Tarzia y Rodrigo Larrocca en guitarras. En 2016 lanzó Refugio, su cuarto disco solista, donde nos encontramos con mixturas de paisajes del litoral, un acercamiento al sonido acústico y una poesía mucho más presente y madura. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore.

Diego Bertoni es un cantautor oriundo de la ciudad de Concordia. Actualmente, junto al músico Martin Messina, forma parte de un dúo acústico, donde continúa presentando parte del repertorio de su reciente disco, incorporando nuevas canciones de reciente producción junto a Messina. Su primer disco de estudio, “Diferente”, ve la luz en el año 2017.

Espacios Amados propone hacer visibles a cantautores de la región, valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro y la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género. Es un ciclo itinerante, y se realiza una vez por mes en salas independientes de la ciudad,  promoviendo también la circulación de estos músicos en espacios diversos entre si.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.