Sur Oculto se suma a Rock de la Perla

Este festival autogestivo que venimos anticipando hace semanas, suma a los cordobeses de Sur Oculto como plato fuerte de la velada.

El grupo nació en la ciudad de Córdoba en 1999 fruto del encuentro entre el baterista Pablo Sposetti y el bajista Sebastián Teves, a quienes se sumó Gustavo Barrera en guitarra y, luego de dos sesiones, el tecladista Fabricio Morás. De aquella primera formación que se extendió hasta 2002 sólo queda como vestigio un demo con portada en lápiz.
Desde 1999 y hasta 2002, la banda tocó en todo tipo de espacios y ocasiones, hasta forjar un público propio. Luego de la salida de Sposetti por Pablo Dalmasso en los parches y la partida de Barrera, el grupo decidió continuar su formación como trío, prescindiendo de la guitarra.

Luego de la grabación y debut de su primer álbum “Trio” – que surge como resultado de una grabación en vivo pero dentro de una sala de ensayo, fiel al espíritu de la banda en sus catatónicos recitales que mixturaban jazz, funk y rock en improvisaciones y reversiones de temas de la formación anterior- SUR OCULTO fue parte del line-up de Cosquín Rock en la segunda y tercera edición; presentó sus cartas en La Trastienda, el Festipez y el IMPA. “Trío” recibió muy buenas críticas por parte de la prensa local y de Bueno Aires (el disco salió entre los 50 mejores discos del año según la revista Rolling Stones y fue recomendado por la revista Inrockuptibles). 2013 la reedicion de discográfica y su gira federal los llevo por primera vez pisar un escenario correntino.

Después de trabajar durante todo el año en los ensayos, a fines del 2013 ingresó Emanuel Borgna en lugar de Agustín Romanelli en la bateria. La primera mitad del 2014 se mantuvieron ocupados reorganizando y consolidando sus filas luego de que Fabricio Morás le cediera su lugar a Andés Arias para empezar su carrera solista. Así, en agosto SUR volvió a la ruta con una nueva fórmula integrada por Sebastián Teves (bajo), Emanuel Borgna (batería) y Andrés Arias (teclas), emprendiendo una gira que los llevó a recorrer Rafaela, la Patagonia (Neuquén, Gral. Roca, Regina, Bariloche, El Bolsón, Pico Truncado y Las Heras), distintos escenarios de Buenos Aires (en Burzaco, Temperley y CABA) y a presentarse tras un año de su última actuación en Córdoba, aprovechando la ocasión para despedir a Fabricio y presentar nuevas composiciones. Actualmente la banda se encuentra cumpliendo 18 años de trayectoria, con planes de nuevas giras por el país y en plena producción de lo que será su cuarto disco de estudio.

Discografía:

SUR OCULTO promete pisar fuerte como banda invitada en este festival innovador, “Es una nueva y osada propuesta en la cual se busca la combinación entre música en vivo y un hermoso escenario natural, donde las barrancas y el río Paraná forman un espectáculo visual increíble. Todo esto sumado al campamento que se  fusionará para constituir el primer “Woodstock” del litoral.”

El line-up planteado esta conformado por 9 bandas oriundas del NEA, con un variado conjunto de estilos que van desde flok rock, la experimentación electrónica, el dream pop, el
funk fusión, hasta el rock progresivo, psicodélico y expansivo, todo con una gran cuota del sentir regional, “siempre acompañados por el río, el sol naranja del atardecer y los emblemáticos barrancos de Empedrado, “la perla del Paraná”.

El festival contara con una barra accesible, cerveceros artesanales y comida para todos los gustos. Desde la organización aseguran una gran calidad de sonido, luces, servicios de transporte hasta el predio, además claro de un camping totalmente equipado a metros del escenario. Baños, electricidad y todas las comodidades para el disfrute de los gusten acampar o de los que simplemente vayan a pasar una hermosa tarde noche de rock y naturaleza. El evento también contará con seguridad privada, ambulancias y baños químicos.

Como ya habíamos mencionado El show de música en vivo dará inicio oficial a las 16 horas y finalizará alrededor de las 2 am, la velada continuará desde ese punto con la musicalización de los mejores dj’s de la región.

TRANSPORTE:

Ida y vuelta: $400 *EL PRECIO DEL TRANSPORTE NO INCLUYE ENTRADA

Salidas:

Rcia→ Casa de las culturas, Plaza 25 de mayo. (12:30HS)

Ctes->Av. 3 de Abril Y Av. Maipu (13:10HS—13:30HS)

Vuelta: Desde el festival, con paradas en Corrientes y Resistencia. (06:00HS)

Puntos de venta, con DNI:
RCIA-> – Opui – de lunes a Viernes 9 a 12 y 17 a 21 sábados a la tarde (MITRE 225)
CTES-> – Que Sea Rock Ctes (PELLEGRINI 1427)

ENTRADAS:
Primer preventa: hasta el 24/09 a $200
Segunda preventa: 25/09 al 10/10 $300
Precio general desde el 11 de octubre $400
– PUNTOS DE VENTA:
*Sistema de facturación ONLINE en cuotas, todas las tarjetas:
https://alpogo.com/evento/festival-rock-en-la-perla-1139
*CORRIENTES:
– Que Sea Rock Ctes
– Casa Agustin Instrumentos Musicales
*RESISTENCIA:
– EL CARPO BAR (Saveedra 111)
– Opui – de lunes a Viernes 9 a 12 y 17 a 21 sábados a la tarde
* EMPEDRADO:
-Local MultiPago – Piragine Niveyro 2261

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.