Tajy y Ale Marasso en “Canciones como semillas”

El trío de música litoral oficiará de anfitrión del ciclo “Canciones como semillas”, que lleva el nombre de su más reciente disco y da protagonismo a compositores e intérpretes de la provincia y la región en la Mansión Cultural. Este jueves 19 desde las 21.30 hs. el invitado al ciclo será Ale Marasso, junto a Sebastián Rodríguez y Tomás Mutio

Como integrantes de la escena musical de Corrientes, proponiendo desde la vertiente litoraleña, el trío conformado por Víctor Piñeiro, Belén Arriola y Alejandro Ramírez explora en este ciclo el rol de anfitrión, convocando a compositores y creadores contemporáneos, hacedores de canciones y músicas con fuerte identidad local, comprometidos con el oficio de crear música y el mensaje acorde a los tiempos que estos transitan.

Algo análogo al proceso creativo de Tajy en su tercer disco de estudio, “Canciones como semillas”, donde a la calidad interpretativa instrumental que los caracteriza, toman la palabra y dan protagonismo a letras propias y un mensaje comprometido con el arte, la creación y lo social.

Este jueves 19, con Alejandro Marasso, acompañado por Tomas Mútio y Sebastián Rodríguez, desde las 21.30 hs. en la Mansión Cultural, sita en 9 de Julio y Santa Fe. Continuará el jueves 3 de octubre con Germán Kalber y el jueves 17 de octubre con Flor Sandoval y Claudia Pinsker.

Ale Marasso es músico y compositor, cantante y guitarrista, docente de música, y en su aventura artística lleva más de una década de escenarios que han dejado un caudal de canciones y formaciones abordando diferentes estilos y paisajes musicales. “Los Músicos de Bremen” “La Banda del Eco”  “la Buena Violencia de la Mente” “Los Perros”

Ale Marasso y Los Camalotes es una agrupación nómade de Ale Marasso que constantemente va mutando y que se presenta en los escenarios con distintas formaciones dependiendo de la ocasión, interpreta sobretodo canciones del disco Siesta (2014) y otras inéditas de él, composiciones que navegan entre la canción folk y folclórica con fuertes dosis de pop, rock y experimentación. Sus letras, por momentos remiten a la introspección y a la poesía simbolista, atravesadas por imágenes de paisajes autóctonos y reminiscencias a la mitología y lengua guaraní.

Para esta ocasión participan de los Camalotes Sebastián Atlántico Rodríguez (piano y sintetizador), y Tomas Mutio (percusión, guitarras y voces) Ambos talentosos músicos compositores e intérpretes que participan en el armado y arreglo de muchas de las canciones de los Camalotes.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like