Tajy y Ale Marasso en “Canciones como semillas”

El trío de música litoral oficiará de anfitrión del ciclo “Canciones como semillas”, que lleva el nombre de su más reciente disco y da protagonismo a compositores e intérpretes de la provincia y la región en la Mansión Cultural. Este jueves 19 desde las 21.30 hs. el invitado al ciclo será Ale Marasso, junto a Sebastián Rodríguez y Tomás Mutio

Como integrantes de la escena musical de Corrientes, proponiendo desde la vertiente litoraleña, el trío conformado por Víctor Piñeiro, Belén Arriola y Alejandro Ramírez explora en este ciclo el rol de anfitrión, convocando a compositores y creadores contemporáneos, hacedores de canciones y músicas con fuerte identidad local, comprometidos con el oficio de crear música y el mensaje acorde a los tiempos que estos transitan.

Algo análogo al proceso creativo de Tajy en su tercer disco de estudio, “Canciones como semillas”, donde a la calidad interpretativa instrumental que los caracteriza, toman la palabra y dan protagonismo a letras propias y un mensaje comprometido con el arte, la creación y lo social.

Este jueves 19, con Alejandro Marasso, acompañado por Tomas Mútio y Sebastián Rodríguez, desde las 21.30 hs. en la Mansión Cultural, sita en 9 de Julio y Santa Fe. Continuará el jueves 3 de octubre con Germán Kalber y el jueves 17 de octubre con Flor Sandoval y Claudia Pinsker.

Ale Marasso es músico y compositor, cantante y guitarrista, docente de música, y en su aventura artística lleva más de una década de escenarios que han dejado un caudal de canciones y formaciones abordando diferentes estilos y paisajes musicales. “Los Músicos de Bremen” “La Banda del Eco”  “la Buena Violencia de la Mente” “Los Perros”

Ale Marasso y Los Camalotes es una agrupación nómade de Ale Marasso que constantemente va mutando y que se presenta en los escenarios con distintas formaciones dependiendo de la ocasión, interpreta sobretodo canciones del disco Siesta (2014) y otras inéditas de él, composiciones que navegan entre la canción folk y folclórica con fuertes dosis de pop, rock y experimentación. Sus letras, por momentos remiten a la introspección y a la poesía simbolista, atravesadas por imágenes de paisajes autóctonos y reminiscencias a la mitología y lengua guaraní.

Para esta ocasión participan de los Camalotes Sebastián Atlántico Rodríguez (piano y sintetizador), y Tomas Mutio (percusión, guitarras y voces) Ambos talentosos músicos compositores e intérpretes que participan en el armado y arreglo de muchas de las canciones de los Camalotes.

20 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like