Tomi Courtis y Caballero del Monte en vivo

El viernes 17 de mayo dará comienzo el ciclo enfocado en el género de cantautor, con Tomi Courtis, de Corrientes y Caballero del Monte, de Formosa. La cita será desde las 20.30 hs. en el Flotante Siete Corrientes, Rioja y Costanera, con entradas a $150.

Los Espacios Amados

El ciclo propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor  hace bastante tiempo y a los que se inscriben actualmente, por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

El ciclo será itinerante, y se realizará una vez por mes en salas independientes de la ciudad, como Lo de Mari y El Patio Cultural, promoviendo también la circulación de estos músicos en espacios diversos entre si, para que los públicos de cada sala puedan conocer a los referentes del género. Es organizado por productores locales y cantautores, además de tener el apoyo de la Subsecretaría General de Gobernación de la provincia.

Tomi Courtis

Tomás incursionó en la música desde muy pequeño, estudiando piano y guitarra, además de escuchar mucha música. También toca el bajo. “Recién el año antepasado empecé a incorporar máquinas a mi set en vivo ya que siempre me gustó el hecho de poder sonar como una banda siendo una sola persona”, expresa el correntino que abrirá el ciclo en el Flotante.

Su abordaje sobre los temas que toca, de autoría propia, es como un juego: “una onda medio pop, pero con sus fusiones experimentales, frases de Bob Esponja en medio de los temas, intros de series que anduve viendo y me gustó para samplearlas, loops de cinta que recorté de algun cassette de Stevie Wonder regrabado de la radio, me gusta mucho jugar con las sonoridades y las texturas. No siento que esté encajando en ningún género ahora mismo, pero bueno, espero que el público le sepa dar un nombre a todo esto que llamo canciones”.

Caballero del Monte 

Caballero del Monte es un proyecto liderado por Lucas Caballero (​Guauchos​, ​Mariana Baraj​) músico, guitarrista, compositor y productor artístico formoseño, ​donde explora ritmos y melodías en composiciones propias que las define como ​Trip-Folk. ​Se trata de una propuesta que alquimiza las emociones y experiencias para hacerlas canciones a través del encuentro de la música que brota con aquella que se descubre y se aprende transitando los caminos. Desde su formación en el 2015 se ha presentado en importantes escenarios del país, ​Sur de América​ y ​Europa​

En la actualidad están presentando “El viento de un abismo”, un video grabado en una Session ​en ​vivo en el estudio ​MCL Records​, con arreglos y producción artística de ​Lucas Caballero​, los videos dirigidos por ​David Lescano​, y el audio a cargo de Lucas Gómez.    

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.