Un año de la MEGA98.1

Una cosa llevo a otra y en Julio del 2018, 5 amigos se encontraron con una oportunidad, una ventana de algo que podía ser un poco mas grande de lo que podían manejar, y quizás lo sigue siendo hoy. Las preguntas se hicieron, las consecuencias se analizaron y las manos se levantaron para saber quien estaba adentro. Después de un mes de mucho no saber donde comenzar con ciertas cosas, de planchas de durlock que aparecieron sin ser buscadas, de buscar tornillos una y otra vez, las cosas estaban en su lugar, los micrófonos ubicados y el pequeño sueño de un medio correntino joven comenzaba.

Se sabía qué queríamos, qué buscábamos y qué nos interesaba transmitir, pero llevar eso a la acción requirió (y sigue haciéndolo) mucho trabajo para el que la mayoría no estábamos listos, mentira ninguno estaba listo. Un trabajo que trató de repartirse lo mejor posible y de hacerse le pacíficamente. Poniendo lo que cada uno podía poner, desde conocimiento hasta tiempo y risas.

Sigue costando ser un medio joven queriendo ofrecer algo distinto, en Corrientes donde las cosas que se consumen están limitadas, donde nos dicen muy claro que consumir, qué es cultura, donde las disidencias están de a poco tomando más fuerza, están poniéndose de pie y levantando las manos para ser parte, para ser tomados en cuenta.

Corrientes, donde no se le da espacio al contenido local autogestivo, fue y es hoy nuestra escena. Un poco hostil, un poco soberbia y un poco cansada pero es nuestra escena que nos demanda levantar un poco más la voz.

Hace este mes un año desde que dijimos “bueno tenemos una radio entonces?” y comenzamos a soñar y trabajar sin ver las cosas florecer al principio, sin ayuda de gente con dinero, sin paga. Sin tener un titulo que nos deje hacer lo que hacemos pero cómodos en nuestra piel, seguros en nuestras convicciones y bien plantados. Porque la paga nuestra siempre fue el pogo, el agite, el contenido local luciendose.

En el marco de nuestro primer año, pensamos festejar de una forma que conocemos, resaltando el contenido que los programas nos brindan cada día, en un programa especial, de la mano de los increíbles comunicadores que conforman nuestra familia, también de la gente que pasó por nuestro estudio, que compartió charlas, música y sueños.

El especial de la mega, un programa desde las 15 hasta las 23hs, es mañana sábado, nos complacen las presencia de amigos como Rio Salvaje, VTD, Lauritacks, AJO, Los Pakidermos, Natural Flava, Mencho, Will y otros más.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like