Viernes a por todo

El viernes 11 de Octubre nos sorprende con varias cositas en nuestra pequeña región. Como para no quedar afuera de todo les dejamos un pequeño panorama de la gira que podemos llegar a tener el viernes.

Antes que nada vamos por lo nuestro. La noche del 11 va a dar lugar a la banda correntina de jazz-funk por excelencia dando un show que promete nada mas y nada menos que en el teatro vera.

Sopa de Pato

La banda nació en el año 2017. Empezó buscando el repertorio que lo caracterizaría. Su método de búsqueda se sostuvo sobretodo en los libros, más que en las nuevas tecnologías. Comenzó a tocar en el año 2018 en diferentes ámbitos y escenarios de la región como El Mariscal, Lo de Mari, El Patio Cultural, El Flotante Siete Puntas, el Teatro Vera, Nanas Suena Bien (Chaco), entre otros.

Su repertorio (med-funk) está emparentado con el jazz fusión, es una conjunción de estilos dinámicos y elaborados en forma conjunta, aportando cada músico su propia creatividad.

En esta oportunidad presentarán un repertorio meticulosamente preparado para la ocasión, cuidado hasta el más mínimo detalle, y con un agregado especial: realizarán un registro audiovisual que será editado y masterizado profesionalmente, para luego ser plasmado den distintos formatos y plataformas.

Con un repertorio afiladísimo y algunas sorpresas concienzuda y meticulosamente preparadas llega la banda formada por Marcelo Mutio en bajo, Tomás Mutio en bateria, Nicolás Frank en guitarra, Juanma Tannuri en teclados y Juan Maiz en saxo, a servir la Sopa en el Teatro Vera. La cita es a las 21hs y las entradas generales se consiguen a $150 en la boletería del Vera o bien en www.fullticket.com

No Te Va Gustar

La banda uruguaya se presenta por cuarta y última vez en nuestra provincia esta semana, celebrando sus 25 años de historia con un disco que recorre su obra, en un formato acústico.

“Habíamos hecho algo parecido hace cuatro años, con cuatro conciertos. Era un poco más eléctrico. No le habíamos dedicado el mismo trabajo que pusimos en este”, contó Emiliano Brancciari. 

“Otras Canciones” cuenta con las colaboraciones de grandes artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler y Hugo Fattoruso. Es un disco que ofrece una relectura acústica de sus más grandes clásicos, y otros no tanto.

Ahora las “otras canciones”, las eternas, llenas de una energía representativa para todo el grupo: “El concepto fue pensar primero en los clásicos, pero que tuvieran una nueva vida. No tocarlos igual con instrumentos acústicos, sino darles una vuelta para que parecieran canciones nuevas e interpretas de otra manera”, explicó Emiliano.

El show va a tener lugar en el Domo del Centenario y los puntos de ventas son: Resistencia: butacauno.com, Sototour Viajes y Turismo (Av. Paraguay 247 ), Opui “Espacio de Culto”. En Corrientes: Que Sea Rock

Circuito Universitario de Música Independiente 

El viernes 11 de octubre a las 20 en la Sala del Sol (Córdoba y 9 de julio) se van a presentar nuestros amigues de la casa Ceci Mutio y El Sueño de Andrew en el recital impulsado por el Instituto Nacional de Música (INAMU) en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. La entrada libre y gratuita. 

Con el objetivo de brindarles a los músicos independientes, de todos los géneros, una herramienta más para que puedan formar público, se crea el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), espacio gratuito de música en vivo en Universidades Públicas.

A través del CUMI los músicos independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse.

Ceci Mutio

Cantante, intérprete y corista de la ciudad de Corrientes. Hace poco tiempo, comenzó a incursionar en sus composiciones y letras. Su música, se desprende de la voz, que fluye entre melodías dulces y nostálgicas. Las canciones surgen a través de la búsqueda de expresar momentos, sentimientos y paisajes de su vida. Las mismas serán presentados en formato acústico, voz, guitarra y piano.

El Sueño de Andrew

Dúo electro rock indie formado en el año 2017 entre integrantes de Resistencia y Corrientes. Andrea Medina en voz y teclados y Emmanuel García en guitarra y voz. El dúo tiene influencias del rock británico de los 90 y 80, a su vez la influencia indirectas de música moderna como trap, dream, pop, entre otros. 

Película ganadora del Óscar en el CCU

Este viernes 11 de octubre se proyectará “Green Book” (2018) de Peter Farrelly a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Green Book es una película estadounidense de comedia dramática de 2018 acerca del viaje real al Viejo Sur estadounidense que realizó en la década de 1960 el pianista afroestadounidense de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) junto a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), mejor conocido como Tony Lip, el actor italoestadounidense que le sirvió como conductor y guardaespaldas. Dirigida por Peter Farrelly, el guión fue escrito por el hijo de Vallelonga, Nick Vallelonga, así como por Farrelly y Brian Hayes Currie.

Sinopsis: Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Ganadora en el 2018 de los Premios Oscar a Mejor película, guión original y actor de reparto (Ali). También de los Globos de Oro a Mejor película comedia, guión y actor de reparto (Ali) y el Premios BAFTA a  Mejor actor de reparto (Mahershala Ali)

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like