Hacer memes sobre el jefe ya es un derecho laboral reconocido oficialmente

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) comunicó esta mañana que hacer memes sobre el jefe, incluso en horario laboral, ya es un derecho adquirido por los trabajadores del mundo y reconocido formalmente.

En conferencia de prensa desde Ginebra, el titular de la OIT, Guy Ryder, comunicó que “el derecho a crear, modificar y divulgar material gráfico y/o audiovisual sobre el empleador y/o superior jerárquico ya está consagrado en los estatutos de esta organización” y que, a partir de ahora, auspiciarán su cumplimiento y defensa “hasta en los más altos tribunales internacionales”.

La nueva normativa, que entró en vigencia inmediatamente después de su publicación, contempla además las nuevas modalidades de sátira digital que puedan ir surgiendo conforme el avance de la tecnología. En ese sentido, ya abarca actualmente, además de memes, a los stickers, stickers con movimiento, GIFs, reels, hilos de twitter y presentaciones de power point con música midi de fondo.

“Cada trabajador y trabajadora tiene pleno derecho a expresar, de modo sarcástico y humorístico, la amplia gama de sensaciones que le genera la mera existencia de un jefe, director, supervisor, o cualquier tipo de autoridad dentro del ámbito en el que se desempeña diariamente”, explicó Ryder. “Esto es un gran triunfo para el derecho laboral en todo el mundo, es el reconocimiento legal a una práctica necesaria y humana fundamental como es el santo oficio de sacar el cuero al que manda”, subrayó.

La OIT adelantó también que evalúa ampliar aún más la medida e incluir así también, dentro de la protección, a los memes inspirados en colegas chupamedias y/o alcahuetes.

Escucha El Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like