Proponen enseñar la teoría de la digievolución en las escuelas

Un grupo de académicos otakus elevó un petitorio al Ministerio de educación de la Nación para que se incluya la teoría de la digievolución dentro de las currículas escolares.

“No nos oponemos a las teorías hegemónicas como la creacionista o la de la Evolución de las especies planteadas por Darwin, pero creemos que es necesario incluir una perspectiva menos sesgada y contemplar los universos virtuales”, apuntaron los especialistas en el animé.

La digievolución o “digivolve”, en su acrónimo en inglés, es el término usado por los seguidores de la serie de dibujos animados Digimon para explicar el crecimiento y maduración de estas criaturas ficcionales. 

“Nosotros hemos crecido y madurado junto a estas teorías, las conocemos de memoria, y creemos que estamos perfectamente capacitados para transmitir este conocimiento en los espacios áulicos”, argumentaron los académicos en su solicitud.

Si bien las autoridades educativas aún no se expidieron formalmente, se supo que planean revisar minuciosamente los fundamentos, y no descartan realizar un contraplanteo. El principal punto a tener en cuenta vendría por el lado sanitario.

“Creemos que es valioso sumar perspectivas a nuestros contenidos pedagógicos pero, viniendo de la comunidad otaku, nos preocupa que puedan entrar en conflicto con otros contenidos que ya se enseñan como el aseo personal y la higiene diaria”, indicaron fuentes del Ministerio.

 

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