Quiso explicar el mansplaining pero sospecha que no le entendieron

Arturo Machurli, de 31 años, expresó su decepción esta tarde al notar que la muchacha con quien conversaba no habría comprendido su explicación de lo que es el mansplaining. 

“Yo quería enseñarle a esta chica con la que nos estamos conociendo, que el mansplaining es es un neologismo anglófono basado en la composición de las palabras man (hombre) y explaining (explicar), que se define como «explicar algo a alguien, especialmente un hombre a una mujer, de una manera considerada como condescendiente o paternalista»”, comentó Arturo, citando la wikipedia.

“Vos tenés que entender que la condescendencia machista es algo que existe y te perjudica como mujer”, insistía el joven, versado en asuntos de género tras su participación en diversas marchas y espacios alternativos.

Aparentemente, la joven destinataria de su denodada explicación no se mostró interesada en el tema, desestimando el esfuerzo y el compromiso de Arturo por combatir los mecanismos de opresión hacia el género femenino.

“Yo te quiero empoderada, libre y loca”, agregó Machurli en un intento desesperado por reanimar el interés de su interlocutora que, hasta el momento, no había podido emitir comentario y se había limitado a revolear los ojos ante la perorata del hombre.

“La verdad que me decepciona un montón”, expresó dolido el joven acabada la situación. “Uno se preocupa por ser un buen representante del género, atento, deconstruido, proveedor de contenido edificante y liberador, pero evidentemente hay quienes no se dejan ayudar”, comentó Arturo. 

“Estuve a punto de tirar mi carta de ‘sos poesía’ pero vi que ya era todo inútil”, señaló el joven, quien aún así aseguró que no dejará de participar en todo evento, foro o debate donde vea una oportunidad de expresar su valioso punto de vista en pro de la caída del patriarcado.

 

Escucha El Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like