Oak Park, April 6, 2009 Cory Campbell of Denver browses through vinyl at Val’s Halla Records on Harrison St. The 40 year old Oak Park establishment will be participating in Record Store Day, April 18 to promote independent record stores. Suzanne Tennant/Staff Photographer Val’s Halla Records, an independent record store, is a participating store in Record Store Day, April 18. Record Store Day promotes independent record stores. Please get a variety of shots: people looking at records or anything else in the store, Val talking with customers, the huge expanse of LPs in the store, etc.

10 años de La noche de las Disquerías

La Noche de las Disquerías, un evento que reúne -y busca resaltar- a las principales casas de venta de CDs y vinilos de Buenos Aires a través de shows en vivo, promociones y descuentos para los compradores, vuelve celebrando sus 10 años.

La cita es el jueves 8 de noviembre y en esta oportunidad la CAPIF (cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), la entidad acargo de este evento y la que representa a los sellos discográficos del país, decidió festejar la primera década del evento expandiéndolo a otros puntos nacionales como La Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba, con los objetivos de impulsar la venta de música en soportes físicos y revalorizar las disquerías como espacios culturales.

Con el empeño de dejar al publico vivir nuevas experiencias y ofreciendo el acceso a descuentos, promociones y actividades culturales, este evento fue evolucionando año tras año, al principio solo contando con 7 puntos de ventas adheridos su primera vez, que ahora solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son más de 50.

Así también a lo largo de los 10 años la noche de las disquerías contó con más de 400 artistas como Niro Mestre, Hilda Lizarazu, Marcela Morelo, Leo García, Faunos y Estealres, se realizaron alrededor de 50 firmas de discos y la convocatoria de publico fue en aumento: en 2017 40 mil personas recorrieron las disquerías de CABA en busca de algún álbum para llevarse y atesorar en sus hogares.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.