Serú Girán y una sorpresa

Pedro Aznar provocó anoche un reencuentro con Charly García y David Lebón, protagonistas de Serú Girán, una de las formaciones más influyentes de la historia del rock argentino, en el escenario del Teatro Colón.

Aznar invocó en el Colón, en su presentación programada para el Festival Únicos, la herencia musical de la formación que enriqueció el lenguaje del rock nacional y que, tras su disruptivo tránsito entre 1978 y 1982, se despidió –luego de un complejo retorno– por segunda vez en 1992.

El exbajista de Serú convocó primero a Lebón y García para tocar por separado para, finalmente, desembocar en un efímero retorno que atizó la sensibilidad de un público que no estaba avisado de semejante fotografía.

Cuando promediaba el concierto, David Lebón irrumpió en escena para tocar “Dos edificios dorados”. Tras un breve interregno (“Lina de luto”), el invitado al escenario fue Charly García, para ofrecer una versión a dúo de “Confesiones de invierno” en la que Aznar ofició de guía y que García acompañó.

Imagen relacionada

Una ovación se desató cuando Lebón regresó al escenario para, ya de a tres (con la obvia ausencia del fallecido baterista Oscar Moro), reeditar la formación de Serú y entregar una versión de corte clásico de “A cada hombre a cada mujer”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.